Se avanza con el Plan Compartir de Viviendas
Se está trabajando sobre grupos de 3 Viviendas
La continuidad en la obra del Plan Compartir de 20 Viviendas está permitiendo que más familias accedan a su vivienda propia, esta semana se sigue avanzando con la construcción de 3 Viviendas en nuestra ciudad y 2 en la localidad de Quenumá.
De acuerdo a lo que se acordó con los 20 adjudicatarios de este plan se irá avanzando en bloques de 3 Viviendas para permitir que las certificaciones que realiza el Instituto de la Vivienda sea más ágil y permita avanzar más rápido, es por ello que en el transcurso de estas semanas en Salliqueló se avanza con 3 viviendas que están en su proceso de finalización de obra, colocación de revestimientos, aberturas, servicios y revoque fino, mientras que en la localidad de Quenumá se avanza con 2 viviendas, las cuales en este momento están en su etapa de levantar paredes desde los cimientos hasta el encadenado.
Ayer lunes personal técnico del Instituto de la Vivienda llegó a nuestra ciudad para certificar estos trabajos, lo que permitirá nuevos desembolsos de dinero para darle continuidad a las obras.
Una vez que estas viviendas concluyan sus trabajos se avanzará con otro bloque de 3 más, y así hasta concluir las 20 viviendas.
Recordamos que este plan se realiza de manera conjunta, mientras que los propietarios de un terreno aportan la mano de obra el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Vivienda aporta los materiales en su totalidad para construir la vivienda.
De este modo 20 familias más de nuestro Distrito verán concretado el sueño del techo propio, un paso significativo en sus vidas que se logra a través del esfuerzo conjunto de gobierno y vecinos.