Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Salud

El objetivo principal de la Dirección de Salud Municipal de Salliqueló, no es otro que el objetivo de la Atención primaria de salud, entregar una atención equitativa y de calidad centrada en las personas y sus familias, enfocada en lo preventivo y promocional, es decir, anticipándose a la enfermedad, bajo el Modelo de Salud Integral con Enfoque Familiar y Comunitario. La tarea de la Dirección de Salud Municipal se centra en implementar planes, programas y proyectos de promociín basados en polóticas y estrategias de componente sanitario con activa participación de la comunidad, con el compromiso de reducir las desigualdades en salud.

Diseñar e implementar programas de capacitación de Promotores de Salud y con otros actores sociales, con el objetivo que la comunidad adquiera herramientas para el autocuidado y mejoramiento de su calidad de vida.
Planificar, ejecutar y evaluar operativos socio-sanitarios y campañas de prevención, como así también elaborar y actualizar permanentemente el Análisis de Situación Local de la Salud.
Generar acuerdos de colaboración académica con instituciones educativas para la acreditación de las capacitaciones de los promotores de salud.


Hospital Municipal y CAPS


La Dirección del Hospital Municipal centra su objetivo en ser el lugar de referencia dentro del Sistema Municipal de Salud; orientado a la atención de enfermos y abocado al logro de un servicio adecuado a las demandas de la comunidad.
Ser un centro de Salud con servicios altamente competitivos que brinde atención integral, humanizada, oportuna y de calidad en aras de satisfacer las expectativas de los usuarios de nuestra comunidad. El mismo cuenta con un desarrollo pormenorizado, desde el diagnóstico de situación; continuando con una amplio análisis de los objetivos estratégicos y cada uno de los planes en desarrollo actualmente.

Para brindar el servicio de salud que nuestra población se merece, se están teniendo en cuenta todos los aspectos fundamentales; el incremento de los recursos humanos y la incorporación de tecnología, acompañados por las reformas y ampliaciones tanto en el Hospital Municipal como en los diferentes CAPS (Centros de Atención Primarios de la Salud).

Se ha incrementado la complejidad en su estructura funcional, aparatología y tecnología. Esto ha significado que hoy día contemos con un sistema de salud que nos distingue en forma clara en la región y tiene a nuestra población como principales beneficiarios.


Hogar de Abuelos Papa Francisco


El Hogar de Abuelos "Papa Francisco" es una institución que tiene por objetivo dar respuesta en forma priorizada, progresiva e integral a las necesidades de las personas mayores de la localidad de Salliqueló que no cuentan con un hogar donde poder residir con los cuidados que requieren para tener una calidad de vida digna.

Entre los principales objetivos que perseguimos podemos citar:

Lograr mantener al anciano en el seno de la comunidad, integrado a esta y con el mayor bienestar posible.
Brindar asesoramiento y orientación al anciano y su familia cuando lo soliciten.
Propiciar un espacio de contención y acompañamiento a las personas mayores de nuestra localidad.
Solucionar el problema habitacional de los ancianos con autonomía funcional.
Ofrecer al anciano dependiente y semidependiente un espacio de atención y cuidado permanente y especializado.

Trabajamos con un personal capacitado, especializado y que cuenta con todas las herramientas necesarias para dar respuesta a la necesidad de cada uno de nuestros residente, lo que hace de nuestro hogar un lugar en el que la calidad de vida de nuestros adultos mayores es cada día mejor.