Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Habilitación Provincial del Hospital Municipal

En una conferencia de Prensa realizada el día de ayer, miércoles 12 de mayo, el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, acompañado por el Director de Obras Públicas y Catastro, Ing. Manuel Luna y los integrantes de la Dirección Asociada del Hospital Municipal, Lic. Alejandrina Matzkin, Dr. Gastón Coppini y Enf. Cristina Bedogni, explicaron el alcance y los beneficios de la consecución de la Habilitación Provincial.
Las gestiones para conseguir este importante avance para la salud del distrito, comenzaron hace un año y medio, cuando desde la Dirección Asociada del Hospital, la Dirección de Salud y la Dirección de Obras Públicas y Catastro, se inició un trabajo mancomunado que implicó una evaluación en conjunto para llevar adelante las tareas de acondicionamiento y reparación necesarias. En este sentido, Nosetti explicó que todas las labores habían sido realizadas por personal municipal, capitalizando los recursos humanos con los que hoy cuenta el municipio.
Matzkin, por su parte, expresó que el recorrido para la obtención de esta habilitación había comenzado con las gestiones del Intendente Municipal, gracias a las cuales se consiguió una primera visita del Ministerio de Salud para evaluar las modificaciones a realizar. Continuando con la alocución, Luna explicó que las acciones comenzaron al inicio de la pandemia, por lo que se debió trabajar en paralelo en el proyecto de adaptación de las instalaciones para atender al nuevo contexto y en los requerimientos que se había hecho desde el ministerio de Salud. Para cumplir con esto último, se debió realizar un espacio para la Dirección del Hospital, reconvirtiendo un depósito en un espacio apto para tales fines; también se construyó una sala de recuperación posanestésica en la zona del quirófano y se acondicionaron los espacio de la morgue y del depósito de residuos patológicos, además de otras múltiples adaptaciones que se desarrollaron durante todo este tiempo.
Gastón Coppini, detalló la importancia y el alcance de la Habilitación Provincial, exponiendo que permitirá desarrollar futuros proyectos de crecimiento, además de que facilitará la compra de medicación y la recepción de insumos médicos, tales como prótesis. Cristina Bedogni también expresó unas palabras, destacando la importancia del trabajo en equipo y agradeciendo la participación de cada uno de los actores que fueron parte de este proyecto.
Para cerrar la conferencia, Nosetti, recordó que próximamente llegarán los insumos necesarios para poder contar con una terapia intermedia y remarcó “creo que son cosas que nos merecemos los salliquelenses y quenumenses”, agregando que los objetivos alcanzados se consiguen con pasos firmes.

Publicado el: 13/5/2021

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.