Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

El Palacio Municipal y dependencias se tiñen de rosa para conmemorar el "octubre rosa"

En un trabajo articulado entre la Dirección de Salud, la Dirección Asociada del Hospital Municipal, la Dirección de Cultura, y la Delegación de Quenumá, durante toda la semana el Palacio Municipal, el Hospital Municipal y la Salita de Quenumá, estarán iluminados de color rosa, en adhesión al mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se conmemora en octubre.
Además de eso, desde la Dirección de Salud, la Dirección Asociada del Hospital Municipal y el equipo de Médicos comunitarios, se invitó a instituciones y comercios locales a adherirse a la campaña, tiñendo de rosa sus vidrieras, por lo que en la vidriera del palacio se puede observar un gran lazo rosa, símbolo de esta lucha.
La campaña “octubre rosa”, que se desarrolla a nivel mundial, tiene la finalidad de concientizar sobre el cáncer de mama, el tipo más frecuente de cáncer entre las mujeres. En este sentido, se busca visibilizar la enfermedad para que, mediante el autoexamen mamario y el examen anual, se puede detectar precozmente y aumentar, de manera significativa, las posibilidades de curación.

Publicado el: 20/10/2020

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.