Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Banco de maquinaria, herramientas y materiales para la emergencia social: hoy se recibió parte del dinero

Luego de la firma de convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hoy se recibió la primera parte del dinero destinado a la adquisición de insumos para acompañar a vecinos.

Luego de un arduo trabajo de relevamiento realizado en conjunto por la Dirección de Producción, la Dirección de Obras Públicas y Catastro, y el área de Desarrollo Social y Educación, la Municipalidad de Salliqueló recibió hoy la primera parte del dinero correspondiente a la firma del Convenio “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La finalidad del programa es atender a las personas que se encuentran en situación de trabajo informal, mediante la entrega de insumos, herramientas, capacitación y equipamiento, que les permita generar ingresos económicos genuinos que mejoren sus condiciones y permitan, paulatinamente, su ingreso al trabajo formal. En este sentido, y atendiendo a las particularidades del distrito, se tuvieron en cuenta siete rubros para elaborar el convenio: cocina familiar, albañilería, pinturería, cuadrilla de espacios verdes, huerta, lavadero de autos y taller textil.
El dinero enviado por el Ministerio, posibilitará que el Municipio adquiera equipamiento, maquinaria e insumos en general, que serán otorgados en comodato a las unidades productivas, cuyo plan de actividades y evaluación de resultados será realizado periódicamente por el personal Municipal, en pos de garantizar que los proyectos funcionan según lo estipulado en el convenio.

Publicado el: 27/8/2020

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.