Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Intensos trabajos de reparación de la maquinaria de Red Vial

Desde hace cuatro meses, la Dirección de Servicios Urbanos e Infraestructura Vial de la Municipalidad de Salliqueló, trabaja permanentemente en la reparación del parque vial, con la finalidad de poner todas las máquinas en funcionamiento.
“La maquinaria con que nos encontramos al momento de asumir presentaba serias condiciones de deterioro por falta de mantenimiento y falta de inversión, y eso generó que, en muchos casos, se debiera dejar fuera de servicio. Estas condiciones fueron certificadas por un grupo de mecánicos externos a la gestión, los cuales fueron seleccionados por la Sociedad Rural, ya que son usuarios habituales del parque Vial que se utiliza para el mantenimiento de los caminos rurales”, explicó el Director del área, Leandro Giménez.
Si bien el personal está abocado constantemente a las tareas de reparación, la situación actual de aislamiento por COVID-19, generó que los repuestos que se habían solicitado para continuar con los trabajos, no pudieran llegar al distrito, lo que imposibilitó que se pudieran culminar las labores. Es por ello que, en la actualidad, desde la Dirección de Servicios Urbanos e Infraestructura Vial se está trabajando con un parque vial reducido.
Entre las máquina en reparación y que están fuera de servicio, es posible mencionar: una motoniveladora Pauny 160, a la que debió arreglársele la dirección y ahora se le está reparando la hoja vertedera y las gomas que están inutilizables; una motoniveladora Pauny 180, que estaba con problemas en la transmisión y luego de reparar uno de los lados se notó que el otro también tenía deficiencias, por lo que se lo desarmó; una Champion 710, que tiene el motor desarmado en una rectificadora de La Pampa y, dado que la localidad no tiene habilitada la apertura de talleres, las actividades de reparación no pudieron realizarse aún; y dos tractores que también están a la espera de repuestos.
Desde la Dirección de Servicios Urbanos e Infraestructura Vial se mantienen las labores mientras se espera la recepción de los repuestos encargados y se están optimizando los recursos al máximo, para poder cumplir, dentro de las posibilidades, con los requerimientos de todos los vecinos.

Publicado el: 25/4/2020

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.