Brote de mosquitos en la región
Ante el gran brote de mosquitos en Salliqueló y Quenumá, desde la Subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Salliqueló, se informa que se estuvieron realizando tareas de fumigación los días miércoles 18 y jueves 19 del corriente, con el objetivo de disminuir la población pero, al presentarse condiciones climática que favorecen su desarrollo, como lluvia, humedad y altas temperaturas, aumentó la proliferación de los mismos.
Ante este fenómeno, que se está presentando en todos los distritos de la región, se está evaluando la posibilidad de realizar una nueva fumigación que sólo colaborará con la reducción de insectos, ya que dicha acción mata a mosquitos adultos y no a larvas y huevos. Por eso, se solicita que los vecinos colaboren eliminando los posibles criaderos, tapando o descartando los recipientes que acumulen agua, tanto fuera como dentro del hogar.
Asimismo, cabe informar que, para realizar una correcta fumigación, deben darse ciertas condiciones climáticas y que las tareas deben realizarse en la franja horario en la que el insecto se encuentra en vuelo.