Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

El Secretario Legal y Técnico del Municipio y el Asesor Legal participaron del IV Foro para Secretarios Legales y Técnicos

El Foro se realizó en la ciudad de La Plata

Los equipos de las áreas legales de más de 50 municipios bonaerenses participaron del IV Foro Permanente de Secretarios Legales y Técnicos, organizado por la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia el día viernes 12 en el SUM de la Gobernación Provincial en la ciudad de La Plata.
Por nuestro Municipio participaron el Secretario de Gobierno Legal y Técnico Dr. Claudio Gelado, y el Asesor Legal Dr. Leonel Fernandes Chamusco.
Funcionarios y equipos de trabajo que realizan tareas técnico-jurídicas en los municipios de la provincia de Buenos Aires intercambiaron experiencias de gestión en modernización administrativa y mejora regulatoria durante el IV Foro Permanente de Secretarios Legales y Técnicos.
Un centenar de referentes municipales junto a funcionarios provinciales de la Secretaría Legal y Técnica y de la Asesoría General de Gobierno compartieron buenas prácticas de gobierno para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas de los gobiernos locales. Además, reflexionaron sobre la técnica de Lenguaje Claro y el derecho a entender de la ciudadanía como un pilar básico para asegurar el cumplimiento de sus deberes y obligaciones
El Secretario Legal y Técnico, Dr. José María Grippo, alentó a los más de 200 asistentes a “consolidar la seguridad jurídica para que nuestros vecinos cuenten con un Estado provincial y municipal más previsible y confiable con pautas claras y razonables que fomenten el desarrollo de la comunidad”. La nueva edición del Foro contó con el apoyo del Vicegobernador Daniel Salvador, quien envió un video para saludar a los participantes que llegaron desde todas las regiones bonaerenses al SUM de la Casa de Gobierno.
Durante el evento el Secretario Legal y Técnico de la Nación, Dr. Pablo Clusellas, junto con el Director de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil de la Nación, Dr. Martín Böhmer, y la asesora de Legal y Técnica de la Provincia, Dra. Cecilia Ortíz, debatieron sobre la simplificación normativa y la reducción de las cargas administrativas en todo el sector público. Destacaron los avances del gobierno nacional y provincial para reducir los procedimientos burocráticos, ahorrar recursos y, principalmente, disminuir tiempos de gestión de trámites a la ciudadanía.
La búsqueda de formas de comunicación más comprensibles e inclusivas entre el Estado y los vecinos fue otro de los ejes de discusión. Los encargados de exponer sobre la temática fueron la Directora del Sistema Argentino de Información Jurídica de la Nación, Dra. Silvia Lacopetti, el Subsecretario de Asuntos Legales de la Nación, Dr. Javier Herrera Bravo, y el Director de Comunicación de Proyectos de la Provincia (SLyT), Lic. Octavio Tesone.
El Foro también ofreció paneles con destacados especialistas en Derecho Administrativo y un conversatorio general con los representantes de las áreas jurídicas municipales para analizar la aplicación de normativas provinciales en cada distrito. Entre los panelistas, se destacó la presencia de los académicos e integrantes de la Comisión Redactora del Proyecto de Reforma del Procedimiento Administrativo, los doctores Osvaldo Bezzi, Miguel Oroz y Pablo Perrino.
Por último, el Asesor General de Gobierno, Patricio Blanco Ilari, y el Secretario Legal y Técnico, Dr. José María Grippo, cerraron la jornada destacando los beneficios de la mejora regulatoria como herramienta fundamental para mejorar la calidad del sistema jurídico.

Publicado el: 24/7/2019

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.