Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se llev a cabo la Tradicional Fogata de San Juan y San Pedro

A pesar del frío mucha gente acompañó el evento

Un año más la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Dr. Andrés Sanséau” conjuntamente con la Asociación de Amigos de la institución y la Dirección de Cultura Municipal llevaron a cabo la tradicional “Fogata de San Juan- San Pedro y San Pablo”. La misma se realizó este miércoles, a las 20 hs, en el terreno de las calles: Mariano Moreno, Italia y Circunvalación República de Portugal, siendo todo un éxito.
Esta fiesta que recuerda a los tres apóstoles, considerados lumbreras de la humanidad, tiene un trasfondo religioso que según la creencia popular tiende un puente de comunicación con el mundo pagano, convirtiendo la noche en algo mágico, misterioso.
El fuego se mezcla con el rito invernal y es una manera de vencer las tinieblas. La quema de figuras y muñecos simboliza la desaparición de males y sentimientos negativos, dando paso a nuevas y positivas acciones, con la esperanza de construir entre todos un mundo mejor.
Representantes de cada institución que participaron con muñecos, portando una antorcha, procedieron a encender el fuego junto a los Bomberos Voluntarios.
Un concurrido y animado público al calor de la hoguera, disfrutó de sabrosas papas y batatas asadas, simbolizando la fraternidad.
Participaron confeccionando muñecos las siguientes instituciones: Jardines de Infantes N° 904 y N° 905, Escuelas Primarias N° 2, N°6 y N° 7, Escuela Especial N° 501, Centro Educativo Complementario N° 801, Centro de Día “Ojos Brillantes”, Taller Protegido “Camino Nuevo”, Envión, Hogar Municipal “Papa


Francisco”, Museo Regional y Municipal “Gabriel Campomar Cervera”, Corralón Municipal, Hogar Convivencial “Corazones Valientes”, Centro Recreativo “San José”, Centro de Jubilados y Pensionados, L.I.P.O.L.C.C., Barrio “Los Olmos” y Biblioteca Pública.
La Asociación Amigos y personal de la Biblioteca, agradece a establecimientos educativos, instituciones intermedias, C.E.C. N° 801, Bomberos Voluntarios, personas de la comunidad, diferentes áreas municipales y muy especialmente a los empleados del Corralón Municipal: Lucas Miura, Alfredo Parón y Daniel Tello, que colaboraron durante todo el día en los preparativos y desarrollo de la fogata.

Publicado el: 28/6/2019

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.