Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se avanza con la incorporación de Tecnología en el Hospital Municipal

Una cifra cercana al millón trescientos mil pesos se invirtió en el Quirófano

Ayer viernes en horas de la mañana el Intendente Municipal Jorge Hernández concurrió al Hospital Municipal para asesorarse respecto de la colocación de una nueva lámpara Scialítica para el sector de Quirófano. La que se encontraba allí era una lámpara que requería ser modernizada, es por ello que se adquirió una nueva, la que junto a la nueva Mesa de Anestesia, Monitor Multiparamétrico y Camilla de Cirugía hacen que nuestro hospital municipal cuente con elementos de última generación en un sector tan importante como el de cirugías.
La inversión total que se realizó en estos cuatro elementos es de $ 1.294.287 (Pesos un millón doscientos noventa y cuatro mil doscientos ochenta y siete) los cuales fueron adquiridos bajo la modalidad de Leasing Provincia y que hoy viernes el personal técnico de la empresa que entregó la luz se hizo presente para colocar la misma y dejarla ya operativa, siendo este elemento el último que restaba incorporarse al quirófano.

El detalle de los elementos adquiridos es el siguiente:

Mesa de Anestesia: $ 517.500
Mesa de Cirugía: $ 333.960
Luz Scialítica Doble: $ 244.902
Monitor Multiparamétrico: $ 197.925

La luz que se retiró de este quirófano será colocada en el quirófano secundario para tenerlo como respaldo en caso de ser necesario.
Una inversión muy importante que permite contar ahora con un Quirófano de última generación y tener otro de respaldo para cuando sea necesario realizar 2 cirugías en simultáneo. Un avance importante el que se hace en materia de Salud, uno de los pilares de la gestión que desde su inicio priorizó como eje de gobierno.

Publicado el: 1/6/2019

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.