Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se comienza a trabajar en la reforma de la Ordenanza de Zonificación y Uso de Suelo

Esta mañana visitó Salliqueló el Director Nacional de Planificación Estratégica Territorial

Esta mañana arribaron a nuestra ciudad de la Dirección Nacional de Planificación Estratégica Territorial, su Director Julián Álvarez Insúa junto a la encargada del Equipo Técnico de esa Dirección para comenzar a trabajar sobre la reforma a la Ordenanza de Zonificación y Uso de Suelo de nuestro Distrito.
El compromiso asumido por el funcionario nacional de colaborar en la parte técnica y de relevamiento previo a la sanción de la nueva Ordenanza durante la reunión que mantuvo con el Intendente Jorge Hernández en la visita que éste le realizó en Buenos Aires en noviembre del año pasado se cumplió esta mañana con su llegada a nuestra ciudad.
Aquí se reunieron con el Intendente Municipal Jorge Hernández, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Gastaldo, el Secretario de Gobierno Legal y Técnico Dr. Claudio Gelado, el Secretario de Hacienda Sr. Diego Galeano, la Directora de Obras y Servicios Públicos Arquitecta Mariana Belloli Orrijola, la Subdirectora del área Arquitecta Valeria Sánchez, el Director de Producción Ing. Guillermo Salvetti, la Directora de Medio Ambiente Ing. Carina Biarlo y la referente del área Ana Sánchez, y el Agrimensor Ezequiel Soler. Tras un primer contacto con las autoridades luego se acoplaron a la reunión los Concejales del cuerpo deliberativo quienes deberán trabajar junto con el equipo técnico de la Dirección Nacional para poder llegar a la mejor ordenanza posible.
La reunión tuvo por objeto comenzar a delinear los pasos a seguir con el objetivo de lograr la tan ansiada reforma a la Ordenanza que nos va a permitir continuar creciendo como Distrito de manera ordenada y contemplando una modernización de la ya antigua norma que no contempla aspectos relacionados a la modernidad.
Para ello es muy importante la participación de todos los actores que hacen al desarrollo de las comunidades y para eso se invitará una vez que se tracen los lineamientos y cronogramas de trabajo a todas las instituciones que seguramente tendrán para aportar sus inquietudes y entre todos poder enriquecer la normativa que planteará el crecimiento de nuestras comunidades a largo plazo.

Publicado el: 27/5/2019

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.