Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se asesorará de manera gratuita a Productores que quieran producir de manera Agroecológica

El asesoramiento estará a cargo del Ing. Carlos Anzoarena

La Municipalidad de Salliqueló a través de sus áreas de Medio Ambiente y Producción se encuentra trabajando en un proyecto de asesoramiento gratuito a productores agropecuarios que estén interesados en producir de manera agroecológica dentro del Distrito.
Nuestro Municipio adhirió al RENAMA (Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología) en noviembre de 2016 y desde ese momento ha realizado una serie de capacitaciones, charlas, viajes con productores del distrito a producciones agropecuarias que trabajan de manera agroecológica con el objetivo de fomentar este tipo de prácticas que son mucho más amigables con el Medio Ambiente.
También desde el Municipio en el año 2017 aportó el traslado gratuito de personas a la ciudad de Trenque Lauquen donde cursaron la Diplomatura en Agroecología durante todo el año.
Paralelamente la Dirección de Producción está llevando a cabo una Prueba de siembra de cultivo de cobertura en base a centeno y vicia para el control de malezas en siembras de primavera verano. Para ello se sembró 1 hectárea con este cultivo y que no tendrá la aplicación de herbicidas, posteriormente allí se sembrará zapallo y ensayo de maíz pero cabe aclarar que este tipo de cobertura es aplicable a cualquier sembrado que se realice, evitando que luego crezcan las malezas y de ese modo evitar la utilización de herbicidas o bien disminuir la cantidad aplicada.
Desde el Municipio se invita a todos aquellos productores que deseen recibir un asesoramiento gratuito en esta materia que se comuniquen con el Área de Medio Ambiente o con la Dirección de Producción Municipal a los siguientes medios de contacto:

Mail Medio Ambiente: medioambiente@salliquelo.gob.ar
Tel: 02394-481366 interno 115
Mail Producción: producción@salliquelo.gob.ar
Tel: 02394-481195

El asesoramiento estará a cargo del Ing. Agrónomo Carlos Anzoarena especialista en este tipo de temática quien será contratado por el Municipio para que lleve adelante este asesoramiento de manera gratuita a los productores agropecuarios interesados. Anzoarena estuvo reunido el año pasado con productores del distrito interesados en este tipo de producción a partir de las gestiones que desde el área se venían realizando.
El asesoramiento constará de capacitación en alternativas de producción agroecológica, seguimiento y monitoreo y visitas a las producciones agropecuarias de los interesados.
Es política de este Municipio fomentar este tipo de prácticas que no utilizan la aplicación de herbicidas, como una manera de mejorar la calidad de nuestro Medio Ambiente.

Publicado el: 20/5/2019

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.