Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

El día viernes será un día importante para Salliqueló en materia educativa

Jorge Hernández junto a autoridades provinciales inaugurará el CENS en Salliqueló

Desde hace ya varios meses, de manera conjunta con las autoridades del ámbito de la educación, el Intendente Municipal Jorge Hernández venía gestionando ante la Dirección de Educación de Adultos (DEA) de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires la creación del Centro Educativo de Nivel Secundario para Adultos (CENS), y a través de la Resolución 1292/19 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires se informó que se crea el CENS N°451 de Salliqueló. El mismo tendrá su sede en la calle Italia Nº 428, en el establecimiento de la E.P N° 2 Nuestra Señora del Carmen.
Se trata del primer establecimiento secundario de la localidad y tendrá el objetivo de promover la educación de jóvenes y adultos, al brindarles la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios. También cumplirá un rol fundamental para la aplicación de otros proyectos de la Modalidad en la Región 16. Esto se debe a que estas instituciones permiten la centralización de los procesos de nominalización de alumnos, titulación y organización programática del resto de las ofertas de Secundaria de Adultos por medio de equipos propios para el mejoramiento de la calidad educativa
De esta forma, la Dirección continúa con su crecimiento institucional estratégico, para que los 135 distritos cuenten con un CENS en su territorio, tomando en consideración la preponderancia que éstos tienen para la transformación de la realidad de sus estudiantes.
Los Centros Educativos de Nivel Secundario son el servicio principal de Secundaria de Adultos, destinados a las personas mayores de 18 años que quieran retomar o iniciar sus estudios secundarios. Cuentan con un plan de estudios de tres años de duración. Las preinscripciones pueden realizarse a través de la Ventanilla Única Digital.
Y este viernes en nuestra ciudad se llevará a cabo el Acto Inaugural de este servicio, el mismo se llevará a cabo en las instalaciones de la E.P N° 2 a las 13:30 horas y contaremos con la presencia de autoridades provinciales del ámbito educativo que llegarán a nuestra ciudad para poder dar inicio a este nuevo espacio educativo destinado a mayores de edad que a partir de ahora podrán continuar con el proceso educativo para completar sus estudios secundarios.
El Intendente Municipal invita a la comunidad educativa a ser parte de este momento tan importante para nuestra localidad.

Publicado el: 6/5/2019

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.