Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

La Municipalidad de Salliqueló estará presente en el Concurso de Innovadores Locales 2019

Se trata de la 3ra. Edición de este Concurso a nivel Nacional

Salliqueló se suma este año al Concurso organizado por RIL (Red de Innovación Local) destinado a funcionarios públicos. Se trata de la 3ra. Edición de un espacio que busca encontrar soluciones a las necesidades de los ciudadanos y fomentar el diseño de políticas públicas innovadoras que tengan mayor impacto en su calidad de vida.

Los objetivos del programa:

Responder a las necesidades reales de los ciudadanos, y fomentar el diseño de políticas públicas con mayor impacto para las ciudades.

Acompañar a funcionarios municipales en el uso de metodologías de innovación ágiles centradas en las personas.

Generar ecosistemas de innovación y un cambio cultural en las ciudades a través del intercambio entre pares de otras localidades y fomentando el trabajo en equipo, con la asistencia de desafiadores especialistas en las temáticas seleccionadas y en innovación.

Tras una preselección de entre 250 funcionarios municipales de todo el país, Salliqueló quedó entre los 50 Municipios que hasta el mes de Octubre estarán trabajando en 5 mesas que abordarán 5 ejes temáticos diferentes.
Marcelo Panozzo Director de Prensa y Ceremonial de la Municipalidad trabajará en el eje "Las personas y su relación con el municipio, Trámites, Gobierno Abierto y Atención Ciudadana".
El primer encuentro será este miércoles 24 en el Campus Tecnológico IBM Martínez donde se dará inicio a esta actividad que constará de 4 encuentros presenciales y trabajos en red, concluyendo la actividad con la designación de un proyecto ganador en cada eje.
Más allá de los trabajos ganadores, la importancia de esta experiencia radica en poder generar políticas públicas innovadoras que seguramente irán surgiendo del trabajo en grupo bajo la supervisión de facilitadores que acompañarán todo el proceso de trabajo a lo largo de los meses en que se desarrolle este concurso.

Publicado el: 23/4/2019

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.