Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Acto del Veterano de Guerra y Héroes Caídos en Malvinas

Ayer martes se desarrolló en la Plaza Principal

Ayer martes como cada año se celebró en la Plaza Principal el Acto Oficial por el Día del Veterano de Guerra y Héroes Caídos en Malvinas, acto organizado por la Biblioteca Pública Popular y Municipal “Dr. Andrés Sanséau” que convocó a una gran cantidad de personas para rendir homenaje a nuestros héroes que defendieron nuestra Patria en Abril de 1982 en las heladas aguas del Atlántico Sur.
Previo al acto en la Biblioteca a las 9:30 Hs. los integrantes de la Asociación de Amigos de la institución recibieron a las autoridades e invitados al acto para compartir un desayuno y desde allí dirigirse a la plaza principal para dar comienzo al acto oficial.
Muchas instituciones concurrieron para compartir este momento de homenaje, educativas, intermedias, policiales, el Padre Cura Marcelo Cervetti, el Excombatiente Ceferino Cáceres, autoridades municipales, Concejales, Concejeros Escolares, autoridades educativas y público en general.
Las palabras estuvieron a cargo del Padre Cura Marcelo Cervetti quien dejó una oración en memoria de todos los argentinos que con valentía fueron a defender aquel trozo de nuestra patria, muchos de ellos dejaron sus vidas allí, y otros regresaron con secuelas imborrables de aquella nefasta guerra, también una representante de la Asociación Portuguesa de Socorros Mutuos de nuestra ciudad, la Sra. Ana Nuñez da Fonseca dejó un mensaje de recuerdo y homenaje a nuestros héroes para luego dar paso a las instituciones educativas que también fueron protagonistas del acto, lo hicieron los establecimientos primarios N° 1 y N° 2 los que a través de las voces de los más pequeños y con sentidas interpretaciones marcaron la continuidad del acto bajo una mañana soleada sobre nuestra ciudad que acompañó con una temperatura agradable la actividad, tras las canciones que los pequeños interpretaron con mucho sentimiento se dio por finalizado el acto desconcentrando a las banderas de ceremonia e invitando a los asistentes del acto a acompañar a las autoridades del Aero Club Salliqueló a colocar una ofrenda floral al pie del monolito que recuera a los integrantes de las Fuerzas Áreas caídos en combate, hasta allí se dirigieron las autoridades municipales junto con representantes de instituciones intermedias y al Excombatiente Ceferino Cáceres quien junto a miembros de la institución colocaron la ofrenda en memoria de quienes dejaron su vida en defensa de nuestra Patria.
Tras ese gesto de reconocimiento y homenaje se dieron por finalizadas las actividades en adhesión a este nuevo Aniversario del Día del Veterano de Guerra y Héroes Caídos en Malvinas.

Publicado el: 3/4/2019

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.