Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Acto Oficial 57° Aniversario de la Autonomía Distrital

Salliqueló celebró un nuevo Aniversario de vida Autónoma

El día martes nuestro Distrito celebró un nuevo Aniversario de la Autonomía Distrital, celebramos el 57° Aniversario desde aquel 13 de Noviembre de 1961 en que se logró la tan ansiada Autonomía de nuestro Distrito.
Desde las 10 horas se comenzaron a desarrollar los actos programados para este momento tan especial, la primera de las actividades fue en el Cementerio local, allí las autoridades municipales se convocaron para homenajear a los fallecidos que por mucho tiempo trabajaron para lograr la tan ansiada autonomía.
El Padre Marcelo Cervetti dejó una oración previo a la colocación de una ofrenda floral para luego dirigirse los presentes al recinto del Honorable Concejo Deliberante donde se llevaría a cabo el Acto Oficial.

El Acto Oficial

Con un recinto colmado de personas se llevó a cabo este nuevo Acto por el Aniversario de la Autonomía, el único orador del acto fue el Intendente Municipal, Jorge Hernández expresó su agrado por la gran cantidad de vecinos que se dieron cita, comenzó sus palabras diciendo….”Hoy nos toca seguir trabajando de la misma forma que lo hicieron aquellos hombres y mujeres que nos legaron un Distrito Autónomo, sabemos que es un momento social y económico muy difícil y no tenemos que perder de vista a los que están sufriendo. Es por eso que el Departamento Ejecutivo ha enfocado su trabajo en la salud, quienes tenemos la responsabilidad de gobernar debemos garantizar una salud de calidad e igualdad”.
Destacó todo lo que se viene haciendo en materia de Salud, uno de los pilares fundamentales de la gestión,…..“En el día de ayer hemos dado un paso importante con la firma de un leasing que nos permitirá equipar un nuevo quirófano de última generación, en caso de que haya dos emergencias simultaneas podrán ser atendidas porque contaremos con dos quirófanos completamente equipados”.
Relacionado al tema salud, comentó que ya se encuentra funcionando el Laboratorio del Hospital, y respecto de ello manifestó lo siguiente…. “El día viernes una hija de un vecino de Salliqueló, Daiana Belot, nos sorprendió y vino a ofrecerse para trabajar gratuitamente en ordenar la farmacia del Hospital, eso habla a las claras de que tenemos valores en nuestro Distrito y tenemos que resaltarlos”.
Ya finalizando sus palabras Jorge Hernández destacó las obras de infraestructura escolar que se concretarán con recursos del fondo educativo e invitó a trabajar a los vecinos ayudando a quien lo necesita: “Sin mirar ideología, raza ni credo debemos trabajar por el bien común, hay hermanos que tienen necesidades y los tenemos que ayudar, ese es el mensaje que quiero dejar en este 57° Aniversario de nuestra Autonomía”.

Reconocimientos

Tras las palabras del Intendente Municipal se dio paso a los reconocimientos, como cada año se entrega un presente a los agentes municipales que cumplen 25 años de servicio a la comunidad y a aquellos que accedieron a los beneficios jubilatorios en el presente año.

Por haber cumplido 25 Años de Servicio

Nelson Campanella
Duckardt Walter
Bracamonte Juan José
Fernández Gabriela





Por haber alcanzado los beneficios Jubilatorios los siguientes agentes municipales:

Nosetti José Luis
Orrijola Rosa
Sucurro Ana
San Pedro Marta
Gómez Elida Mirta
Moro Olga
Steimbach María Cristina
Torres Rubén Generoso
Fedoraszezech Graciela

Luego de ello se entregó un presente a aquellos alumnos que se destacaron en diferentes instancias provinciales y nacionales en diferentes temáticas, el Intendente Municipal junto al Inspector Jefe Distrital Ing. Carlos Gallego y las Inspectoras de diferentes ramas que se encontraban presentes fueron los encargados de hacer las entregas a los siguientes alumnos:

OLIMPIADA DE BIOLOGIA
JULIAN ALVES DA FLORENCIA
MICAELA CREADO
VANINA CUENCA
MARIBEL DOS SANTOS
CIPRIANO DRUILLE TOMASELLO
ABRIL DUCKARDT
VIOLETA FANZI MORALES
MARIA EMILIA GABARINI
MALENA GIMENEZ
LUJÁN GRACIA
NAIARA GRACIA
AGUSTIN MARTINEZ
FELICITAS MARTINEZ
EMILIA MAYO
LUCIAMAZZINO
JULIETA PASSINI
ABRILSAN MARTÍN
GIANNA SUAREZ

OLIMPIADA MATEMÁTICA
JULIAN ALVES DA FLORENCIA
ALVARO BENITO SEGURADO
LUCIANONADAL
SABAS RIERA
TOMAS TAMALET

OLIMPIADA DE EMPRENDEDORES
VALENTIN BELLOLI
RODRIGO HERLEIN
AGUSTIN MARTINEZ
TRINIDAD MORALEJO
LUCERO RAFFINO

OLIMPIADA DE INFORMATICA
FERMIN ALVAREZ
SELENE GONZALO

OLIMPIADA DE GEOGRAFIA
SHADIA DAMICO
PAULA GALLARDO
LUDMILA GARCIA
MAYRA HERNANDEZ
MILAGROS HOLOTTE
JUAN RODRIGUEZ

OLIMPIADA DE ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE
LESLIE CAIRO
MARIA EMILIA GABARINI
LUCERO RAFFINO
SELENA VIRGILIO

OLIMPIADA DE ELECTROMECANICA
AYLEN HERRI
CATALINA SILLETA

G20
MILAGROS CORDIDO
JUAN COUSELO
SHADIADÁMICO

PARLAMENTO DEL MERCOSUR
ARIEL CANO VENIALGO
FELIPEFERNANDEZ
PAULA GALLARDO
CAMILA OLGADO

FERIA DE CIENCIAS
SILVIA CERDEIRA
ALEJANDRO MAMMOLI
EMANUEL PERALTA
PERLA PERUNETTE

De este modo se celebró este 57° Aniversario de la Autonomía Distrital, las actividades continuarán el próximo fin de semana en la Plaza Principal.

Publicado el: 15/11/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.