Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Actividades en el mes de la Diabetes

La Dirección de Salud Programa Actividades en el marco de la campaña mundial contra la Diabetes

En nuestra comunidad, como así también en todo el mundo se desarrollan campañas de concientización sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.
Más de 425 millones de personas alrededor del mundo viven actualmente con diabetes. La mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que se pueden prevenir mediante la adopción de estilos de vida saludables. Muchos casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir mediante la adopción de estilos de vida saludables. La familia tiene un rol fundamental. Reducir el riesgo de la familia comienza en casa.
Cuando una familia consume comidas saludables y practica ejercicios conjuntamente, todos se benefician y muchos casos de diabetes tipo 2 en la familia se podrían prevenir.

1 de cada 2 personas con diabetes tipo 2 no está diagnosticada.
Un diagnóstico temprano y tratamiento son clave para ayudar a retrasar y prevenir las complicaciones y conseguir resultados saludables.
Si la diabetes tipo 1 no se detecta temprano, puede ocasionar una discapacidad seria o la muerte.
Conozca los signos y síntomas por usted y su familia. Si hay diabetes en su familia, aprenda los signos de alerta y riesgos a tener en cuenta, y qué puede hacer para prevenir la diabetes y sus complicaciones.

La Diabetes es una de las causas principales de la enfermedad cardíaca, ACV, Ceguera. Insuficiencia Renal y Amputación de Extremidades Inferiores.
El 80% de la Diabetes Tipo 2 es prevenible a través de la adopción de estilos de vida saludables.

El control de la diabetes requiere tratamiento diario, monitoreo regular, una dieta y estilo de vida saludable, actividad física y educación continua.

Recuerde: El control de la diabetes está en sus manos

Programa de actividades para Salliqueló

*Iluminación de monumentos

*Campaña de carteles y folletos


*Difusión de contenidos educativos referentes a diabetes en redes sociales de la Municipalidad y pantalla publicitaria ubicada en el centro de la ciudad.

*Ornamentación hall central del hospital

14/11 9 a 12 hs detección de factores de riesgo en sala de espera del hospital (test de Findrisk, control de peso, TA, Glucemia en la población)

14/11 17 hs charla sobre Diabetes y Nutrición a alumnos de la carrera de enfermería a cargo de Licenciada en nutrición María de los Ángeles Oliva y Dra. Patricia Bernassar.

14/11 20 hs, en el Marco de Jornada Bomberos te Enseña RCP En Tu Barrio, organizada por Bomberos Voluntarios de Salliqueló (S.U.M. Barrio San Martin), charla sobre Factores de Riesgo Cardiovasculares y Diabetes a cargo de Dr. Gastón Coppini y Dra. Patricia Bernassar.

15/11 14 hs en Casa de la Cultura, Taller de yoga, técnicas de relajación para el control de la enfermedad, suelta de globos azules y colación saludable. Organización conjunta con el Equipo de Médicos Comunitarios.

18/11 19 hs en la Plaza Principal, Stand Saludable en Feria Verde y de Artesanías, Control de Peso, TA, glucemia, entrega de folletos educativos sobre diabetes y cuidados del pie.

Publicado el: 15/11/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.