Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se inicia la etapa de Saneamiento del Basural Municipal

Se avanza con la Licitación que permitirá la construcción de una Celda Sanitaria

El día jueves 8 en horas de la mañana la Municipalidad de Salliqueló dio un paso importantísimo en materia de saneamiento, el Intendente Municipal Jorge Hernández junto a la Directora de Medio Ambiente Ing. Carina Biarlo y personal del Corralón Municipal se reunieron con el Ing. Humberto Migoyo del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) en el predio del basural municipal. Allí junto a representantes de 2 empresas que se dedican a la colocación de membranas en rellenos sanitarios se procedió a dar cumplimiento a la Visita Técnica exigida en los pliegos de la licitación para la colocación de la malla impermeable en la celda sanitaria que se está construyendo en el predio. El OPDS hizo entrega de la certificación que acredita dicha visita y que permitirá ahora poder realizar las propuestas para que se adjudique la obra. El Ingeniero Migoyo estimó que la obra se debería realizar antes de fin de año.
Una vez que una de las dos empresas sea adjudicada con la obra se comenzará a colocar la membrana geo textil, lo que va a permitir a partir de ello colocar todos los residuos húmedos en dicha celda, y no impactar más sobre el basural, protegiendo de ese modo el medio ambiente, para ello la Municipalidad realiza los trabajos previos de preparación del terreno y la construcción de los taludes necesarios para la confección de la celda que tendrá unas dimensiones de 100 metros por 25 metros y una altura de 2,20 mts aproximadamente.
Esta acción resulta fundamental e importantísima para el saneamiento de nuestro basural, una de las premisas que se fijó esta gestión municipal, y la que ayer vio concretado un paso muy importante.

Publicado el: 14/11/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.