Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Viajaron los finalistas de la Olimpiada Emprendedora del Noroeste

Dos jóvenes de nuestra ciudad viajaron a Buenos Aires

El día 25 de octubre la delegación integrada por los finalistas de la Olimpiada Emprendedora del Noroeste realizo un viaje a la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires con la finalidad de recorrer diferentes experiencias vinculadas al emprendedorismo y la tecnología.
Cabe destacar que del viaje participaron los diez mejores clasificados de la olimpiada compuesto por alumnos de entre 14 y 18 años pertenecientes a las ciudades de Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor y Carlos Casares.
Esta Olimpiada surgió como un proyecto regional en el marco del Grupo RIL de Secretarios de Producción y Desarrollo del Noroeste Bonaerense.
La jornada se inició en las oficinas de la Red de Innovación Local en donde compartieron un desayuno con Delfina Irazusta directora de la fundación quien socializo su experiencia como emprendedora y destaco el potencial de transformación de las ciudades cuando se trabaja en red.
Posteriormente la delegación se trasladó al Centro Metropolitano de Diseño en donde pudieron recorrer los laboratorios de impresión 3d y router de corte laser. Luego en el mismo lugar recorrieron los diferentes espacios de incubación de emprendedores, así como también lugares de trabajo colaborativo de emprendedores textiles.
La jornada continua en Puerta 18 una ONG orientada a la socialización de nuevas tecnologías en jóvenes de entre 13 y 24 años. En esta asociación la delegación pudo tomar contacto con los talleres de diseño gráfico, efectos especiales, producción audiovisual, comunicación a través de redes, fotografía entre otros.
Ya en el municipio de Vicente López se avanzó con una reunión con Eduardo Viñales, Secretario de Educación de Vicente López y responsable de la política emprendedora del municipio. Allí el funcionario conto los distintos programas que desde el municipio llevan adelante respecto de esta temática.
Para finalizar la jornada visitaron We Work en Vicente López un espacio de trabajo colaborativo que agrupa una importante cantidad de empresas de punta que conviven con nuevos emprendedores generando la sinergia necesaria para lograr el éxito.
Allí mantuvieron una reunión con la empresa Parabolt una incubadora especializada en lograr la transformación de ideas en negocios disruptivos y sustentables.
De este modo los diez chicos representantes de las cinco ciudades participantes de la olimpiada pudieron conocer y relacionarse con el mundo emprendedor más vinculado a las nuevas tecnologías y las profesiones que ya son punta en el desarrollo económico.
La delegación se completó con los secretarios y directores de producción de las ciudades antes mencionadas, los docentes acompañantes y parte del equipo de la Red de Innovación Local. Por nuestra ciudad viajó el Director de Producción Ing. Guillermo Salvetti y Sebastián San Martín referente del área.

Publicado el: 29/10/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.