Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Matías Carrica pasó por Salliqueló con su mensaje de Chau Violencia Escolar

El programa es una iniciativa del Diputado Emiliano Balbín

Esta mañana la actividad central en nuestra ciudad tuvo que ver con la presencia de Matías Carrica, quien a las 10 de la mañana se presentó en el Gimnasio del Club Cecil A. Roberts ante más de 700 alumnos del nivel secundario del Distrito en el marco del Programa “Chau Violencia Escolar”.
Matías Carrica se queda quieto en el centro del escenario. Mira a los chicos del público por debajo de la visera que le tapa media cara y sobre una base rítmica rapea una canción de Emanero: “Siento que quiero escapar, estoy frustrado, y tiene la culpa el que se abusa y el que mira hacia otro lado”. La canción es “Si no hacés nada sos parte”, y Carrica se permite reversionarla dentro de este show –que además tiene entrevista al rapero y charla sobre bullyng–, y que se enmarca en la jornada del programa "Convivencia escolar desde un abordaje en red", que dice #ChauViolenciaEscolar.
El programa de convivencia escolar se encuentra dentro del proyecto de ley de los diputados Emiliano Balbín, Maximiliano Abad y Guillermo Castello y es impulsado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, recorre el territorio de la Provincia y hoy llegó a nuestra ciudad.
También la Defensoría del Pueblo se sumó a la actividad, realizando una charla sobre Bullying y Grooming, dando detalles respecto de estos dos aspectos que se manifiestan tanto en las escuelas como en las redes sociales. Los dos referentes de la Defensoría explicaron de qué se trata cada una de estas acciones, como prevenirlas y que hacer en caso que se estén produciendo.
Tras su intervención Matías Carrica se sometió a una breve entrevista para luego cantar un par de canciones más y finalizar sacándose fotos con todos los chicos que se acercaron a saludarlo.
La actividad fue iniciada por el Intendente Municipal Jorge Hernández quien les dio la bienvenida a todos los presentes, agradeció la presencia del Diputado Provincial Emiliano Balbín, uno de los gestores de este proyecto quien además se sumó a las palabras junto al Inspector Jefe Distrital Ing. Carlos Gallego.
Por la tarde se desarrollará una charla para docentes y directivos de instituciones educativas, en esta ocasión en el recinto del HCD y que tendrá la modalidad de Taller y donde se abordarán temas relacionados a la violencia escolar y la mejor manera de poder tratarlos.

Publicado el: 10/10/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.