Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

El Coro Municipal Ilusiones viajó a la ciudad de Mar del Plata este fin de semana a participar del VIII Encuentro Coral: MAR DEL CANTO 2015.

Este evento Internacional reunió a Coros de alto nivel y prestigio. Fueron muy importantes las experiencias recogidas por los coreutas locales. La participación en el Taller: “JHOANN SEBASTIAN BACH” “La música como medio de expresión espiritual”. Fue dictado por el Maestro Leandro Jorge Valle.
Es un gran profesional especializado en CANTO CORAL, actualmente dirige el Coro de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” de la U.B.A. desde 1997.Es fundador y Director desde 1991 del “Grupo Vocal Tiempo dedicado a la obra de Carlos Guastavino.
También nos deleitó con su sabiduría otro gran maestro y Director.
En una Disertación a Directores y público en general cuyo tema:
“Interpretación de Obras del Renacimiento” fue ejemplificado por:
CORO ALBERTO GINASTERA DEL CONSERVATORIO DE Morón. Nos referimos al gran Maestro: ROBERTO SACCENTE. Su trayectoria es valiosísima, ha dirigido a distintas agrupaciones corales y orquestales, incluida la Orquesta Sinfónica Nacional.
En una apretada guía de actividades el Coro Ilusiones participó en el Concierto de Apertura en la Parroquia San Francisco.
Interpretando: La Pulpera de Santa Lucia. Vals.
Garganta con arena. Tango. Cacho Castaña.
Agitando Pañuelos. Hermanos Avalos.
En la segunda jornada: en el Concierto clausura en la Capilla San Francisco el Coro Local interpretó:
Madreselva. Tango. De Luis César Amadori y Francisco Canaro.
Para cantar he nacido. Bebe Ponti. Horacio Vanejas.
La organización, las comodidades y atenciones recibidas fueron excelentes. La calidez del público y de los coreutas amigos fue excepcional.
Las congratulaciones recibidas por la presentación e interpretación del repertorio, fueron un bálsamo para quienes representamos a Salliqueló. Fue para todos nosotros un evento inolvidable.
El Coro Municipal Ilusiones agradece a las autoridades y a todos los que hicieron posible que este viaje fuera una realidad. A Mar del Plata, a los organizadores, a los coreutas de todo el país ¡Gracias!, no olvidaremos esta experiencia maravillosa.

Publicado el: 1/12/2015

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.