Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Acto por el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas

A las 7:15h de la mañana del día de hoy, viernes 2 de abril, con la presencia del Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, se llevó a cabo en la Plaza Principal el Acto de conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, organizado por la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Dr. Andrés Sanséau”.
En el inicio del acto, el Intendente Municipal junto a Patricia García, hija del ex combatiente Néstor García, izaron la Bandera Nacional entontando las estrofas de la Marcha Aurora, momento en el que también se recordó a Seferino Cáceres, quien por cuestiones personales no pudo participar del evento. Luego, ambos se acercaron al Monumento de las Malvinas, acompañados por el Cura Párroco, Marcelo Cervetti, el Presidente del HCD, Sr. Raúl Hernández, y el Sr. Adrián Wirz, para realizar la colocación de la ofrenda floral, sostener un minuto de silencio y, posteriormente, depositar allí tierra traída desde las Islas, gentileza del Sr. Wirz.
Luego de que el Padre “Chelo” dirigiera unas emotivas palabras a los presentes, en las que hizo hincapié en la importancia de no perder las esperanzas de recuperar las Malvinas, el Sr. Juan Jauregui junto a Marina Di Ioro interpretaron “La isla de la Memoria”, de Alejandro Lerner.
Como es habitual, el Intendente Nosetti expresó unas palabras, en las que adelantó que el 2 de abril de 2022, en el marco del 40° Aniversario, “haremos la colocación de una placa en el Monumento que está aquí dispuesto, donde figuren los nombres de todos los salliquelenses y quenumenses que participaron de este hecho histórico, como una forma de rendirles el homenaje que se merecen y de materializar los recuerdos” y agregó: “Porque creo que es fundamental garantizar que el recuerdo permanezca, para que todas las generaciones que vengan, puedan saber que hubo quienes pusieron su cuerpo para recuperar nuestras Malvinas.”
En el emotivo evento, que se realizó al alba para ”dedicar el primer sol del día como un homenaje a aquellos que ya no están y a quienes pueden hoy narrarnos una historia dolorosa, pero que debe servir para construir memoria”, participaron también los concejales Marcelo Gastaldo, por UCR- Juntos por el Cambio; Ariel Succurro, por PJ – Frente de Todos; y Laura Martinengo, por Unión Vecinal Salliqueló; la Directora de Cultura, Lic. Gabriela Sueldo y la Bibliotecaria de la Biblioteca Municipal, Karina Nazar.
Desde la biblioteca Municipal, se agradece especialmente la participación de la Sra. Dora Abreu, quien fue la encargada de conducir el acto.

Publicado el: 2/4/2021

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.