Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se reunió el Comité de Crisis: se habilitan nuevas actividades

Durante la tarde del día de ayer, los integrantes del Comité de Crisis Local se reunieron a través de zoom para tratar diferentes temas vinculados a la situación actual.
Para comenzar, la Directora de Salud, Dra. Patricia Bernassar, expuso la situación sanitaria que atraviesa actualmente el distrito con respecto a la cantidad de muestras tomadas, casos positivos y personas en aislamiento. Asimismo, explicó el procedimiento realizado y los resultados obtenidos en el operativo Detectar que se llevó a cabo en Quenumá.
A partir de ello, se decidió la habilitación de nuevas actividades:
Los locales gastronómicos podrán abrir al público los días jueves, viernes, sábados y domingos, en el horario de 20:00 a 01:00h. El número de comensales por mesa no podrá ser superior a ocho personas. Además, se autoriza la colocación de mesas en los espacios exteriores de los comercios, mientras que en el interior cada local funcionará con capacidad reducida, de acuerdo a la superficie que tenga. El protocolo, que se aplica a heladerías, cantinas de clubes y bares de copas, establece que las personas deberán realizar reserva previa y el comerciante deberá llevar un registro de los asistentes.
Se autoriza, para este fin de semana (sábado 14 y domingo 15 de noviembre), la realización de reuniones sociales de hasta ocho personas, en espacio públicos y domicilios particulares. Cabe aclarar que la reunión es sólo entre personas que residan en el distrito, por lo que los quenumenses podrán ingresar para las visitas y viceversa. En relación a esto, los integrantes del Comité de Crisis analizaron el permiso realizado por otros distritos que habilitan las reuniones interdistritales y, luego de varias deliberaciones, se decidió por unanimidad, esperar hasta el próximo fin de semana para ver cómo evoluciona la situación sanitaria, ya que se espera que el descenso de casos continúe. Si esto fuera así, el próximo fin de semana podría habilitarse el ingreso y egreso interdistrital con estos fines. Desde el Comité de Crisis se agradece a los vecinos por la paciencia y la responsabilidad con la que han actuado ante la compleja situación epidemiológica que se vivió en el último tiempo y se solicita último esfuerzo durante esta semana, para que el reencuentro con los afectos se pueda desarrollar en condiciones más seguras.
Los gimnasios, así como las actividades artísticas y culturales se habilitan desde el lunes 16 de noviembre. Los alumnos que asistan deberán gestionar un turno previo y el profesor o instructor deberá realizar un registro de asistentes. Cabe aclarar que el número de asistentes dependerá del espacio con el que se cuenta para el dictado de cada actividad. Durante estos días, se indicará a cada titular la capacidad con la que puede trabajar.
Se recibieron notas de particulares, las cuales fueron analizadas por lo que, cada interesado, recibirá la respuesta de forma individual.
Desde el Comité de Crisis se aprovecha la ocasión para recordar que es fundamental continuar respetando las medidas preventivas, tales como el uso de tapaboca y nariz, la desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social.

Publicado el: 12/11/2020

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.