Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Salliqueló confirma los tres primeros casos de COVID-19

Los tres pacientes viajaron a Junín para realizar un tramaiento médico, al regresar se aislaron y siete días después presentaron síntomas.

En una conferencia de prensa realizada hace instantes, el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, acompañado por la Directora de Salud, Dra. Patricia Bernassar y el Director Asociado del Hospital Municipal, Dr. Gastón Coppini, confirmaron los tres primeros casos de COVID-19 en Salliqueló.
Para llevar tranquilidad a la población, se informó que las tres personas se contagiaron luego de trasladarse a Junín, para realizar un tratamiento médico y que, inmediatamente luego de entrar a Salliqueló, realizaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que no hay ningún contacto estrecho.
La aparición de los síntomas se presentó al séptimo día de comenzado el aislamiento y, luego de realizar el correspondiente hisopado en el domicilio de los pacientes, en el día de hoy se confirmó que las tres personas estaban contagiadas. Cabe destacar que una de las tres personas tiene domicilio legal en Tres Lomas, por lo que no aparecerá en las estadísticas a nivel provincial.
Asimismo, en la conferencia se notificó que el resultado de las restantes 4 muestras que se esperaban, resultaron negativos.
Las autoridades informaron que Salliqueló continúa en fase 5 y volvieron a apelar a la responsabilidad social, recordando la importancia de las medidas preventivas tales como el uso de tapaboca, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Publicado el: 5/9/2020

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.