Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se reunió el Comité de Crisis

Durante la tarde del día de ayer, jueves 11 de junio, a las 18:00 h, se reunió el Comité de Crisis local en el recinto del Honorable Concejo Deliberante para tratar las nuevas medidas que regirán desde el día de hoy; la reunión se postergó, ya que los integrantes estaban a la espera del decreto provincial N° 498/20 y de la resolución MJGM-20, que llegó en el día de ayer.
Entre los temas abordados, se resolvieron los siguientes:
Reuniones sociales: se habilitan las reuniones de hasta 10 personas, entre familiares y/amigos, durante todos los días, en el horario de 8:00 a 18:00 h, debiéndose respetar las normas de conducta establecidas. En el caso de que se reúnan menores deberán hacerlo bajo la supervisión de un adulto responsable.
Actividades recreativas y deportivas: caminatas, paseos, trotes y ciclismo, se podrán realizar todos los días, de 8:00 a 18:00 h, respetando el distanciamiento, por todo el casco urbano. Para correr no es obligatorio el uso de tapabocas, pero al momento de detenerse sí debe usarse. No se encuentra habilitado el uso de juegos ni máquinas de ejercicio dispuestos en espacios públicos.
Actividades físicas: Se amplía la cantidad de alumnos en actividades físicas dictadas al aire libre; el instructor podrá agrupar hasta diez alumnos por turno.
Deportes individuales: deben realizarse al aire libre en el horario de 8:00 a 18:00 h, todos los días. En esta fase, puede realizarse los siguientes: ciclismo, atletismo, arquería, tenis single y padel recreativo (1 contra 1).
Gastronómicos: se adaptó el protocolo presentado por los trabajadores gastronómicos locales según el emitido por la provincia. A partir del día de la fecha se habilitan las actividades gastronómicas (casas de comidas, bares, cantinas de clubes), las cuales podrán trabajar con el 50% de la capacidad, respetando el distanciamiento, registrando diariamente a los clientes que asisten, demarcando las áreas (las barras se encuentras prohibidas) y respetando las demás medidas sanitarias establecidas. La apertura al público podrá realizarse de 8:00 a 18:00 h, de lunes a sábados, y de 9:00 a 13:00 los domingos, sin necesidad de turno previo. Los días viernes, sábados, domingos y feriados deberán atender con reserva previa, en el horario de 20:00 a 23:30 h.. Se debe dar estricto cumplimiento al protocolo que fue entregado a los titulares de los locales. Pueden permanecer hasta cuatro persona por mesa siempre que no sean del mismo grupo familiar primario (si son del mismo grupo pueden ser los que lo integren).Cabe aclarar que solo pueden asistir a estos comercios aquellas personas que residan en el distrito.
Los interesados en abrir sus comercios gastronómicos deberán acercarse al Palacio Municipal en el día de hoy para realizar la inscripción correspondiente para tales fines.
Heladerías y rotiserías: de lunes a sábados, en el horario de 8:00 a 18:00 h, y los domingos, en el horario de 9:00 a 13:00 h, los vecinos pueden acercarse a estos comercios a retirar sus pedidos, respetando todas las medidas preventivas vigentes. Luego de ese horario, continuarán con el servicio de delivery.
Los propietarios de los gimnasios cubiertos interesados en abrir las puertas de sus espacios, deberán inscribirse a partir del día de hoy, de 9:00 a 12:00h, en la Subdirección de Deportes, a los efectos de que las autoridades visiten cada uno de esos lugares para terminar de delinear el protocolo.

Publicado el: 12/6/2020

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.