Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Patricia Montero mantuvo una videoconferencia por la Ministra de género

En el encuentro virtual, que estuvo ccordinado por la Directora Lidia Fernández, partciciparon diferentes Municipios.

La semana pasada, desde la Oficina de Desarrollo Social y Educación, se mantuvo una videoconferencia con la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y con representantes de diferentes distritos.
La comunicación, que estuvo a cargo de la Directora Lidia Fernández y de la Coordinadora del Consejo de Municipios, Silvia Zaballa, tuvo como finalidad el planteo sobre el funcionamiento del abordaje de políticas de género en cada distrito, en el marco de la pandemia por COVID-19.
Entre los temas abordados, se trató el decreto provincial 178/2020, a través del cual se genera un fondo de emergencia para violencia por razones de género, y las formas de implementación de la Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género.
Asimismo, desde la Oficina de Desarrollo Social y Educación, se comprometieron a llevar adelante un abordaje más integral de las problemáticas vinculadas al género, a través de la organización de una mesa local intersectorial de políticas de género.

Publicado el: 20/4/2020

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.