Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Bromatología solicita a los vecinos que tomen los recaudos necesarios al momento de donar alimentos

La idea es que, en caso de donar a instituciones o casas, sea la materia prima para elaborar.

Visto que los vecinos, dada la situación actual, elaboran alimentos desde su domicilio para realizan donaciones, desde la Oficina se solicita que tomen todos los recaudos para la elaboración y manipulación, de manera de evitar las enfermedades transmitidas por alimentos.
En caso de que las donaciones se realicen a comedores, merenderos o viviendas, desde el área informan que “lo más adecuado sería la donación de materia prima para que quien la reciba, pueda elaborar y administrar los alimentos de la manera más conveniente, de manera de reducir los riesgos”. Si, en cambio, la donación se realiza a personas que están realizando trabajos de control, sanitarios, entre otros, desde la Oficina “se aconseja que los productos elaborados sean de bajo riesgo: productos secos con poca humedad, como tortas, bizcochos o galletas (sin cremas ni rellenos), tomando todas las precauciones para disminuir los riesgos”.
Desde la Oficina de Bromatología se alienta y aplaude la participación solidaria de la comunidad, pero se solicita que se tomen todos los recaudos necesarios para prevenir intoxicaciones alimentarias.
Ante cualquier consulta, los vecinos pueden llamar al número 2392-481151.

Publicado el: 14/4/2020

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.