Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Jorge Hernández visitó la Planta de Leubucó de La Serenísima

Fue invitado por la empresa para recorrer sus instalaciones

Este lunes el Intendente Municipal Jorge Hernández visitó la Planta de La Serenísima en Leubucó donde fue recibido por su Gerente Fernando Bonifacio quien mantuvo con Jorge una charla muy interesante previo a recorrer las instalaciones.
Fernando le contó cuáles son los trabajos que se están llevando a cabo en esta planta, los tipos de quesos que se producen y que casi el 50% de su producción en estos momentos se está exportando a Rusia.
Por su parte Jorge le comentó al gerente del trabajo que la Ingeniera encargada de los caminos está realizando, se trabaja en un proyecto para ser presentado a Nación para el consolidado del camino Salliqueló-Leubucó, el cual estará finalizado en algunas semanas para ser enviado luego a las autoridades nacionales para que se incluya en el nuevo presupuesto de obras 2020.
Luego de la charla, Fernando y Jorge recorrieron todas las instalaciones, donde se estaban realizando tareas de mantenimiento y producción, dialogaron con los empleados de la planta, quienes hoy martes celebran su día, el día del Empleado Lácteo.
Se le explicó al Intendente los diferentes procesos que se llevan a cabo en las diferentes secciones de la planta, la producción de quesos, su salado, estacionamiento, recuperación del suero, producción de derivados y utilización del agua que surge del proceso para todo el lavado de la planta. Un proceso muy intenso y durante el cual nada se desecha, sino que se reutiliza para mejorar la capacidad de la planta y mejorar la calidad del medio ambiente, uno de los ejes de la empresa.
La recorrida duró algo más de una hora y la charla fue más que productiva e interesante, durante la misma Fernando Bonifacio agradeció al Intendente Municipal todo el aporte y apoyo del municipio hacia la empresa en cuanto al mantenimiento del camino y el apoyo del área de Infraestructura Vial cuando se lo requiere.
La planta La Serenísima de Leubucó ocupa a todo su personal de nuestra ciudad, y es una prioridad para el jefe comunal que esos puestos de trabajo se sostengan, por ello es que le manifestó al gerente de la planta que seguirán contando con todo el apoyo del Municipio en aquellas cuestiones en las que pueda colaborar.

Publicado el: 12/9/2019

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.