Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se realiz una Conferencia de Prensa con referentes de la Salud

Expusieron la Directora de Región Sanitaria II y una experta en Epidemiología

La semana pasada, el día jueves, en la Sala de Situación se llevó a cabo una Conferencia de Prensa de la que participaron autoridades regionales de Salud, llegaron a nuestra ciudad la Directora Ejecutiva de Región Sanitaria II Dra. Isabel Fernández y la especialista en Infectología y Epidemiología Dra. Cecilia Tabares, además estuvieron presentes en la mesa el Intendente Municipal Jorge Hernández, el Director de Salud Dr. Gastón Coppini y el Director del Hospital Bioq. Sergio Ribero, también por Región Sanitaria estuvo el Director Adjunto Alberto Salemme.
La actividad se realizó en virtud de lo ocurrido días atrás en nuestra ciudad con el fallecimiento de un pequeño por Sepsis Fulminante, y teniendo en cuenta los protocolos de Salud las autoridades del área llegaron a nuestra ciudad para dar detalles respecto de ello.
…..”cuando hay sospecha de meningitis o sepsis fulminante, siempre tomamos las medidas como si fuera el peor escenario, tanto de acciones locales como comunitarias; de prevención, vacunación y profilaxis……..es un hecho lamentable y estamos en Salliqueló para acompañar y ver que las medidas que se hayan tomado sean las adecuadas” fue una de las expresiones de la Dra. Tabares.
En otro de los tramos de su alocución sostuvo….” existen cuadros virales, que generalmente son de evolución benigna, y cuadros bacterianos; los más frecuentes son por meningococo, neumococo y el Haemophilus influenzae, que si bien por la introducción de la vacuna en el calendario nacional hay menos casos reportados siguen apareciendo, también hay otros gérmenes que pueden producir meningitis o sepsis fulminante con el desarrollo de la muerte del individuo que la padece….”
Las autoridades sanitarias hicieron hincapié fundamentalmente en las medidas preventivas, tener el calendario de vacunación al día lo que permite bajar la tasa de enfermedades prevalentes.

Publicado el: 4/9/2019

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.