Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Jorge Hernndez acompa a Autoridades Provinciales en el Partidor Pieyro

Lo hizo durante el Acto de Inauguración de esa obra hidráulica

El martes en horas del mediodía, el Intendente Municipal Jorge Hernández acompañado por el Presidente del HCD Marcelo Gastaldo, viajaron a la ciudad de Coronel Suárez para participar de la inauguración de la obra hidráulica más grande del oeste bonaerense, el Partidor Piñeyro. La nueva obra divisoria de aguas representa una inversión provincial de casi 500 millones de pesos y permitirá una reformulación del manejo de la Cuenca, derivando mayores caudales por el Huascar en contrapartida al histórico funcionamiento que volcaba dos tercios de su cauce por el Sauce Corto hacia Laguna Alsina. El acto contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, el Ministro de Infraestructura Roberto Gigante y el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis además de los Intendentes de la región.
Esta obra Soluciona el problema de desborde de aguas en los campos y evita que se vuelquen a las lagunas Encadenadas del Oeste.
Considerada la obra hidráulica más importante del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, quedó finalmente inaugurada en la mañana del martes, después de dos años de trabajo intenso.
Ahora, con la canalización, limpieza y la obra de ingeniería realizada, la mayor parte del caudal de agua irá por el Huáscar, que se ensanchó y profundizó para que las aguas deriven hacia el sistema del Vallimanca-Salado, donde también se hacen obras para solucionar los problemas de inundaciones de la zona centro de la provincia de Buenos Aires. Y cuando hay agua en exceso a lo que puede llevar el Huáscar, se derivarán por el Sauce Corto, es afluente de la laguna Guaminí, una de las del sistema encadenado.

Publicado el: 25/7/2019

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.