Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Jorge Hernández se reunió con la Asociación Rural Salliqueló

Durante la charla se tocaron varios temas de importancia

Ayer jueves el Intendente Municipal Jorge Hernández recibió en su despacho al Presidente de la Asociación Rural Salliqueló Arnoldo Mazzino y miembros de la institución para conversar respecto del DUT (Documento Único de Tránsito) implementado por el Ministerio de Agroindustria Provincial y que permitirá a los productores obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, en forma eficiente, con menos costo y más facilidad.
Participó también de la reunión el Director de Producción Ing. Guillermo Salvetti para dar algunas precisiones de este programa. Cabe destacar que este novedoso trámite se puede realizar online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA. Además, siguen funcionando las oficinas en el caso de necesitarse atención personalizada.
Salvetti explicó a los representantes de la Asociación Rural que desde la semana pasada está habilitado para nuestro distrito a modo de prueba esta autogestión de guías, ya hay productores incorporados y se continuarán incorporando con el correr de los días, es importante resaltar que quienes realicen el trámite de Guías por esta vía obtendrán un descuento del 50% en la emisión de la misma. Los integrantes de la Asociación Rural se llevaron esta información para poder transmitirla entre sus asociados.


La reunión permitió abordar otros temas, uno de ellos la posibilidad de realizar una charla conjunta con el Municipio relacionada a “Toxicología, Mitos y Verdades sobre los Agroquímicos”, la cual será gestionada para ver la posibilidad de ofrecerla en nuestro Distrito.
Los caminos rurales fueron otro de los temas centrales de la charla, los representantes rurales manifestaron que los trabajos que se vienen llevando a cabo están acordes a lo solicitado por la Asociación y los productores, si bien restan realizar trabajos es importante destacar las tareas que a diario se vienen completando, se le traslado al Intendente la inquietud de un productor que tiene su producción en un Distrito vecino y no cuenta con los trabajos adecuados para poder circular por los caminos de manera adecuada, el compromiso que se asumió durante la reunión fue el de gestionar de manera conjunta entre Municipio y Asociación Rural ante el Intendente del Distrito de Guaminí que se realicen los trabajos necesarios para resolver esta problemática que atraviesa el productor que manifestó su inquietud.
La reunión resultó más que positiva y se lograron acordar una serie de acciones, todas y cada una de ellas tendientes a seguir creciendo como distrito, apostando a la producción y mejorando nuestra red vial para que nuestros productores puedan utilizarla cada día con mayor comodidad.

Publicado el: 12/7/2019

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.