Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

El Ministerio de Salud inspeccion el Hospital y Hogar Municipal

Ambas instituciones cumplen con los requisitos establecidos

Ayer jueves se hicieron presentes en nuestra ciudad 2 inspectores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires quienes inspeccionaron nuestro Hospital Municipal y Hogar “Papa Francisco” de acuerdo a lo que estipulan las normas sanitarias de la provincia y para chequear si se cumplieron o no con las sugerencias que se realizaran en su visita anterior hace 6 meses aproximadamente.
Junto con el Director del Hospital Bioq. Sergio Rivero, Director de Salud Dr. Gastón Coppini y el Secretario de Hacienda Sr. Diego Galeano recorrieron los diferentes sectores para analizar si las condiciones se encuadran en la normativa vigente y si todo lo declarado por el Municipio en materia de salud es con lo que realmente se cuenta tanto en el Hospital como en el Hogar Municipal.
Se contabilizaron habitaciones, el estado de las mismas, la matrícula del personal de enfermería y médicos que se encontraban trabajando, quirófanos y demás dependencias, quedando más que conformes con todo lo relevado.
Luego se dirigieron al Hogar Papa Francisco, allí junto a su Directora Dra. Paola Navas visitaron todos los espacios del hogar, siendo más que satisfactoria la recorrida, los inspectores destacaron el estado del Hogar y la enorme cantidad de actividades que a diario realizan nuestros residentes, manifestando que no encuentran en la Provincia Hogares de este tipo en los que los abuelos participan tan activamente de la vida social de la comunidad.
Tras ambas visitas los inspectores elaboraron un informe que resulta más que positivo para nuestro sistema de salud, un avance más que se logra dar a partir del trabajo constante y el aporte de recursos, tanto económicos como humanos para que en ambas instituciones se cuente con todo lo necesario.

Publicado el: 5/7/2019

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.