Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Una delegacin de Empresarios locales viaj a Vaca Muerta

Desde la Municipalidad se intenta potenciar a las Pymes locales

Los días miércoles y jueves de esta semana una delegación de 60 personas viajaron a la Cuenca de Vaca Muerta en una Misión Comercial organizada por las Direcciones de Producción de la Región coordinadas por RIL.
Viajaron empresarios de diferentes rubros, Metalmecánica, Logística, Metalúrgica, Construcción y Alimentos, entre ellos los empresarios locales de las empresas Transprint, Adrián Andrés Construcciones, Lácteos La Familia y Ezeplak.
Fueron acompañados por el Director de Producción de la Municipalidad Ing. Guillermo Salvetti quien además estuvo acompañado por sus pares de los Distritos de Trenque Lauquen, América, Pellegrini, Carlos Casares y Carlos Tejedor.
Las actividades se centraron en las localidades de Añelo, Plaza Huincul y Cutral-Có, recorrieron las localidades, fueron recibidos por las autoridades locales y también por el CEIPA (Cámara Empresarial de la Industria Petrolera y Afines) de la Provincia de Neuquén.
El día jueves se realizó un intercambio entre las empresas que viajaron en este grupo lo que generó intercambio de información y nexos comerciales y luego hubo una ronda de negocios que fue muy productiva, ya que los empresarios locales pudieron dimensionar la región y las posibilidades comerciales de cada uno de ellos.
El Grupo busca generar oportunidades para las empresas locales, una de las iniciativas es esta misión comercial. Bajo esta premisa, este viaje tiene un doble propósito:

• Alentar a las Pymes del Noroeste de Bs As a ampliar sus horizontes, dando a conocer sus productos y servicios, y que a partir del intercambio con empresarios locales busquen soluciones y alternativas a las necesidades del mercado existente en Neuquén.

• Por otro lado fomentar la sinergia entre Pymes del noroeste y consolidarse como región.

Lo más interesante del día fue la Ronda de Negocios, de la que participaron además de los empresarios de la región, 25 empresarios neuquinos. Se dividieron en 3 mesas específicas Logística, Metalmecánica y Construcción y otra más amplia de rubros varios, lo que permitió generar intercambios genuinos, y presentaciones ordenadas entre los participantes.
Participaron también de la jornada, el presidente de CEIPA Cristian Bergese, Miguel Espinoza Subsecretario de Desarrollo y Producción de Plaza Hincul y el Ing. Walter Ricardo Mardones Secretario de Saneamiento y Producción de Cutral-Có.
Desde la Municipalidad se busca potenciar a las Pymes locales con este tipo de actividades, teniendo en cuenta que el potencial comercial de esa cuenca petrolera abre las puertas para un sinnúmero de actividades y una proyección laboral muy importante.

Publicado el: 28/6/2019

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.