Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Clubes Deportivos

Club Atlético Jorge Newbery


El Club Atlético Jorge Newbery nace el 1° de mayo 1914 de la fusión de los clubes San Martín y Jorge Newbery, únicos existentes en el Salliqueló de ese entonces, quienes llegaron a un acuerdo para fusionarse en uno solo.
Por un lado se conservó el nombre Jorge Newbery, y por el otro los colores verde y blanco.
El nombre Jorge Newbery surge porque la fecha de fundación de la Institución coincidió, muy cercanamente, con la fecha de la desaparición física de ese destacado deportista argentino.
El 1° de marzo de 1914 el país se vio estremecido con su muerte, provocando una profunda conmoción. Pocos días antes había realizado su más grande hazaña aeronáutica al conquistar el record mundial de altura con 6225 metros. Siempre buscó un apreciado galardón para el deporte argentino, antes que un motivo de renombre personal.
Caballero distinguido, funcionario de mérito, universitario cultísimo, hombre de ciencia y acción, fue a la par y por encima de todas estas dotes excepcionales, el primer gran deportista que tuvo la Argentina. Y si aquel primer día de marzo terminó la vida de quien tanto había hecho, simultáneamente nació su nombre a la inmortalidad. Y en su honor, perpetuando su nombre, fue Jorge Newbery de Salliqueló.


Club Atlético Cecil A. Roberts


De oro, con una banda de gules cargada de un lirio blanco, fustado de sinople, ceñido por un crancelín de oro, acompañado de dos zorrinos levantados de su color. En punta terrasado de tres lomas en forma de medanos, también de su color. Como timbre una corona mural de cuatro torres a la vista, de oro, aclarada de gules y mazonada de sable.

Descripción
El lirio es el atributo a San José, de cuyo patronazgo goza la ciudad.
El crancelín o corona, indica la estirpe real del Santo, por descender en línea directa del Rey David.
Los medanos que van en punta y los zorrinos, hacen a las armas parlantes ya que indican la etimología del nombre de la ciudad; "Medanos de los Zorrinos"
La corona mural es atributo que le corresponde por su carácter de Ciudad.