Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Aeródromo

El 2 de Septiembre de 1947, se constituye la primera comisión directiva provisoria presidida por el Dr. Juan José Moreda, quien creía en las ventajas que reportaría al pueblo de Salliqueló poder contar con un aeroclub. En el se realizarían cursos de pilotaje, actividades aerodeportivas y lo mas importante que era tener al alcance de la población un sistema de traslados rápidos y seguros.
Para todo esto era necesario contar con un campo apropiado para la pista de aterrizaje y la construcción de las instalaciones necesarias. Para tal fin solicitan al Sr. Saturnino J. Unzué en calidad de préstamo por 20 años de 40 hectáreas, de su campo denominado Los Gorros lindero a las vías del Ferrocarril y al Matadero Municipal.

El 20 de noviembre de 1947 queda conformada la comisión directiva y el 12 de febrero de 1948 la Escribanía General de Gobierno aprueba los estatutos de la sociedad civil Aero Club Salliqueló que en su articulo 3° dice que es objeto de la asociación: estimular el progreso y desarrollo de la aviación en rodas sus formas, difundiendo conocimientos y adelantos sobre aeronáutica referido a la instrucción de alumnos pilotos, entrenamiento y perfeccionamiento de los ya formados, fomentar la practica y el conocimiento del aeromodelismo y otros deportes complementarios al mantenimiento de las condiciones física indispensables.

El Dr. Juan José Moreda y su señora esposa Doña María Rosa Etchemaite ya eran pilotos, habían realizado el curso en el año 1942, con gran sacrificio pues tenían que viajar a Pigué, donde recibieron su licencia de pilotos privados.
Luego de la fundación del Aero Club el Sr. Saturnino J. Unzué dona un predio de 52 hectáreas, donde se comienza a trabajar en la construcción de las pistas de aterrizajes y demás instalaciones.
En este mismo tiempo el Dr. Moreda compra un avión Luscombe y a partir de allí tiene cumplido un sueño, tener un avión casi en la puerta de su casa, para asistencia mas eficaz y rápida de los enfermos y traslados a centros de alta complejidad y como decía él “volar siempre mas veloz, mas lejos, mas alto”.