El martes 30 de septiembre, se compartió un día muy especial para el distrito con un encuentro en el que se presentaron gestiones y entregas que representan más oportunidades y desarrollo para Salliqueló y Quenumá.
Durante la ceremonia, la Municipalidad recibió una combi, que estará al servicio de las distintas áreas municipales y comunales. Nuevos vehículos para ABSA, un camión elevador, una camioneta 0 km, herramientas y equipamiento para el área de reciclado
Además, las y los trabajadores recibieron un zamping, una herramienta clave para fortalecer la Planta de Reciclado, impulsar la economía circular y seguir cuidando el ambiente.
También se entregaron composteras a cinco instituciones educativas del distrito, en el marco del Programa Provincial de Compostaje, con el objetivo de fomentar la educación ambiental y las prácticas sustentables dentro de la comunidad educativa.
En el marco del programa Pedaleá la Provincia, 145 estudiantes de escuelas secundarias y de la Escuela de Educación Especial recibieron bicicletas que promueven la movilidad sustentable y reconocen el protagonismo de las juventudes en la construcción de comunidades más conscientes. Desde la Municipalidad se agradeció a la Jefatura Distrital, autoridades, docentes estudiantes y todo el sistema educativo que trabajó por este proyecto.
Otro de los momentos significativos de la jornada, fue el anuncio de tres programas por $90.000.000 para construir un aula de educación ambiental, para adquirir un transporte y para la construcción de una garita solar fototérmica para la generación de energía renovable. También, un subsidio de $90.000.000 para la construcción de más aulas en el Centro Universitario.
Gracias Gobernador Axel Kicillof, Ministro de Gobierno Carlos Bianco, Ministra de Ambiente Daniela Vilar y Presidente de ABSA Hugo Obed por darnos respuesta a todas nuestras gestiones, Salliqueló y Quenumá se lo agradecen. Continuaremos trabajando y gestionando por el bien de nuestro Distrito.