Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Reunión en Quenumá con el Dr. Fedelli

Se realizó una reunión en Quenumá para dialogar con el Dr. Fedelli sobre temas relacionados al funcionamiento del sistema de salud en esa localidad.

Se llevó a cabo una reunión abierta en Quenumá el pasado 25 de Enero de la que participaron además del Intendente Municipal Jorge Hernández, el Director de Salud Dr. Guillermo Campodónico, el Secretario de Hacienda Presupuesto y Bienestar Social Sr. Diego Galeano, el Asesor Legal Municipal Dr. Leonel Chamusco, el Delegado de Quenumá Sr. Leandro Arana, el Presidente del HCD Dr. Marcelo Gastaldo y Concejales del Distrito, el Dr. Carlos Fedelli y vecinos de esa localidad.
La reunión convocada por el Gobierno Municipal y que fue abierta a toda la comunidad tuvo por objetivo poner en conocimiento a cada vecino de la intención de esta gestión municipal de darle continuidad a la situación contractual del Dr. Fedelli al frente del sistema de salud de esa localidad. El Dr. Campodónico fue muy claro en su intervención respecto de la intención fundamental de mantener al Dr. Fedelli como médico responsable no sólo de la Sala de Primeros Auxilios sino además del Hogar de Abuelos de esa comunidad. Para ello el Intendente Municipal Jorge Hernández llevó a la reunión para entregarle al Dr. Fedelli una copia del contrato que lo vincula con el municipio para que una vez que lo lea sea firmado por ambas partes y de ese modo se renueve la vinculación contractual entre ambas partes.
También la reunión tuvo por objeto poner en conocimiento a todos los presentes de las diferentes situaciones que se han venido planteando respecto del sistema de salud en la localidad y que motivaron distintas acciones por parte tanto del gobierno municipal como del propio Fedelli, siendo la intención del Intendente Municipal resolver las diferencias a partir del diálogo, lo que originó la posibilidad de organizar esta reunión abierta a la comunidad donde cada participante tenía la posibilidad de hablar y plantear su opinión.
Hubo intervenciones de ambas partes y se lograron consensuar situaciones que tienen que ver con el funcionamiento tanto de la Sala como del Hogar de Abuelos, quedando abierta la posibilidad de seguir trabajando con el fin de mejorar la prestación del servicio de la salud en Quenumá.
Tanto el Director de Salud como el Intendente Municipal plantearon cual es la intención de la gestión de gobierno municipal, claramente expresaron su intención de diálogo adulto, franco y que posibilite no sólo la continuidad del Dr. Fedelli sino además la contención en materia de salud de cada vecino.
Tras una hora de reunión, se consensuó seguir avanzando en las modificaciones que el médico de Quenumá considere necesarias hacer en cuanto al funcionamiento de la Sala y del Hogar, quedando a la espera de que el Dr. Fedelli ratifique los términos del contrato entregado para avanzar luego con las diferentes cuestiones que en materia de salud pública ambas partes consensuen abordar.
Durante la reunión cada participante tuvo la oportunidad de expresarse, dar su punto de vista, disentir y finalmente arribar a una posición que concilie las diferencias, quedando claramente marcada la intención de todos de llegar a un acuerdo lógico de colaboración mutua. Esa es la intención de Jorge Hernández desde que asumió como jefe comunal, tener apertura, apelar al diálogo, permitir que todas las voces se expresen y de ese modo construir un distrito entre todos.
Es en ese camino que se pretende gobernar, con la participación de todos los que soñamos un distrito mejor cada día y en el que aún con diferencias podemos respetarnos y avanzar juntos hacia ese futuro que soñamos.

Publicado el: 26/1/2016

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.