Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Programa Municipal de Celiaquía

La Dirección de Salud implementa el Programa de Celiaquía en Salliqueló

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales.
Es una enfermedad que puede padecerla 1 de cada 10 argentinos, tanto niños como adultos; y en muchos casos el paciente no lo sabe.
Desde la Dirección de Salud Municipal se da difusión al Programa Municipal de Asistencia y Apoyo a pacientes Celíacos en el Distrito de Salliqueló, Ordenanza Municipal N° 1619/15 en relación a la Ley Nacional N° 26588.
Necesitamos realizar un registro de enfermos celíacos, que busca determinar la cantidad de pacientes en el Distrito. El objetivo del mismo será informarnos y saber, si los pacientes y sus familias cuentan con acceso a los alimentos adecuados, y demás información importante para mejorar la condición y calidad de vida.
Al mismo tiempo se fiscalizara en los comercios locales todo lo relacionado a la posibilidad de venta, condiciones de almacenamiento y manipulación de los productos.
Se confeccionara y publicitara los comercios donde se puedan adquirir alimentos “Libres de Gluten”.

Las personas, podrán realizar el correspondiente de registro en la oficina de Dirección de Salud, ubicada en el Hospital Municipal durante la semana del 18 al 22 de enero del corriente año, en el horario de 8 a 10hs.
Es importante concurrir con D.N.I. del paciente y datos de contacto.

Publicado el: 13/1/2016

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.