Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Salliqueló presentó su adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Salliqueló se suma a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Con la rúbrica del Convenio por parte del Intendente Municipal Jorge Hernández y la sanción de la resolución por parte del Honorable Concejo Deliberante, la Municipalidad de Salliqueló concretó la adhesión a la RAMCC el día 29 de diciembre reforzando su compromiso con un desarrollo sostenible bajo en carbono.
La misma fue promovida por el Bloque de Conejales de la U.C.R., quienes asistieron al "Taller de Diseño de Planes Locales de Acción Climática" realizado los días 19 y 20 de agosto, capacitación que culminó con la realización del Inventario de Gases de Efecto Invernadero del Partido de Salliqueló.
En base a este estudio se determinó que las emisiones anuales promedio de cada salliquelense son de 20,90 tCO2e frente a las 9,86 tCO2e que se estiman para cada habitante argentino, esta discrepancia se le atribuye a la alta actividad agropecuaria del municipio.


Salliqueló fue el 16º municipio que se adhirió a la RAMCC durante el 2015 y el 44º que realizó su Inventario de Gases de Efecto Invernadero. A partir de este diagnóstico se podrá trabajar en el Plan Local de Acción Climático con el objetivo de mitigar las emisiones y generar una estrategia de adaptación al Cambio Climático ya existente. Dicho trabajo será articulado entre diversos actores sociales, instituciones, la RAMCC y la Dirección de Medio Ambiente, la cual está a cargo de la Ing. Carina Marisol Biarlo.
Para quienes deseen conocer más datos respecto de la Red además de toda la información relacionada con el desarrollo sostenible bajo en carbono podrán ingresar al siguiente link: http://www.ramcc.net y allí conocerán todas las novedades de esta red que tiene una importancia fundamental en la concreción de políticas de desarrollo sostenible bajas en emisiones de gases de efecto invernadero.

Publicado el: 7/1/2016

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.