Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia Leonardo Sarquís visitó Salliqueló

Se reunió con Productores y Empresarios de la Agroindustria

La jornada de ayer martes fue sin dudas muy importante para la localidad, ya que el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Ing. Leonardo Sarquís nos visitó a partir de la invitación cursada por el Intendente Municipal Jorge Hernández días pasados.
El Ministro Sarquís arribó a Salliqueló pasadas las 10:30 horas, siendo recibido por el propio Intendente Municipal Hernández acompañado por funcionarios de su gabinete. Sarquis llegó con el Jefe de Gabinete del Ministerio Sr. Jorge Srodeck y el Sr. Sergio Robert quien se desempeña en ese Ministerio.
Previo a la rueda de prensa organizada, los funcionarios se reunieron en el despacho del Intendente junto al Director de Producción local Ing. Guillermo Salvetti con quien conversaron respecto de diferentes líneas y ejes de acción a implementar en el Distrito pensando en el desarrollo productivo local, durante la reunión Hernández y Salvetti le solicitaron al Ministro la posibilidad de gestionar un transformador para el predio del Sector Industrial Planificado que permita dotar de energía eléctrica para la instalación de nuevos emprendimientos en ese lugar.
Luego se brindaría una conferencia de prensa a los medios locales y en la cual Sarquís recibiría como primera acción de manos del Intendente Municipal el Decreto que lo declara Huésped de Honor del Distrito así como también una serie de presentes a modo de recuerdo de su paso por nuestra localidad.
Durante la rueda de prensa Sarquís ahondó en detalles respecto de las principales líneas de acción de su cartera provincial, programas y proyectos que tienden a mejorar la actividad productiva de la Provincia, potenciando aquellas que están ganando mercados mundiales y acompañando a las que nos permiten abastecer a nuestra provincia de productos alimenticios y además de generar desarrollo económico regional.
El Ministro manifestó su preocupación por algunas de las actividades, como la lechería, la cual atraviesa una situación delicada, pero aseguró que desde el Gobierno Provincial se trabaja para paliar sus efectos negativos y poder generar acciones que tiendan a la recuperación de ese sector.
Tras la conferencia de prensa Sarquís, Hernández y sus funcionarios mantuvieron una reunión con Concejales del Distrito, miembros de la Asociación Rural Salliqueló, Cámara de Comercio de nuestra ciudad, representantes del sector lácteo y de emprendimientos agroindustriales del Distrito.
Una interesante reunión en la que el Ministro respondió cada inquietud, escuchó reclamos y se comprometió a trasladar los mismos a cada uno de los organismos que tuvieran competencia e injerencia en las cuestiones planteadas. Una reunión en la que todos y cada uno de los presentes se expresaron con total libertad en el marco de un gran respeto, reunión de la que seguramente surgirán acciones positivas y apunten al crecimiento de cada sector presente.
El Ministro se mostró abierto a las críticas y con absoluta firmeza planteó las propuestas, proyectos y programas que desde su Ministerio se impulsarán para minimizar los efectos de la situación actual, la cual mes a mes se irá revirtiendo, tendiendo el sector agrícola-ganadero y productivo en general a un crecimiento paulatino y constante.
Mencionó que en estos días se anunciarán medidas para el sector de las Pymes y de la Lechería, ambos sectores que atraviesan dificultades pero con un potencial de crecimiento muy grande.
Una vez finalizada la reunión las autoridades locales acompañaron al Ministro y sus funcionarios a realizar una recorrida por la empresa láctea local "Lácteos La Familia", su titular Gerardo Retorto les mostró cada sector de la empresa, explicando los diferentes procesos tanto en la elaboración de quesos como en el secado del suero, principales actividades de la empresa local.
El Ministro comprometió una próxima visita a la localidad para seguir conociendo estos emprendimientos exitosos a nivel productivo, marchándose tras esa recorrida hacia la localidad de Carhué donde continuaría su agenda.

Publicado el: 8/8/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.