Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Las Gestiones de Jorge Hernández sumaron recursos por más de 15 Millones de Pesos

Se logró la financiación para proyectos importantes en el Distrito

Ayer jueves fue sin dudas una jornada muy importante para la Gestión Municipal, ya que a partir de las reuniones y gestiones que se venían realizando Jorge Hernández se logró la concreción de varios proyectos que cuentan a partir de ahora con el financiamiento necesario para poderse llevar a cabo. Más de 15 Millones de Pesos que ingresarán para poder concretar obras nuevas en algunos casos y la reactivación de una obra importante para el Gobierno Municipal como lo es el Gimnasio Polideportivo en el Playón Municipal. Para esta obra puntual, ayer jueves ingresaron 5 Millones de Pesos que permitirán la continuidad de la obra, pero además, Jorge Hernández firmó ayer en el Ministerio de Infraestructura Provincial 3 Convenios, uno de ellos por un monto de $ 5.187.309 para financiar la ejecución de la Obra de Pavimento de la Calle Brasil en el tramo que resta de esa arteria, otro por un monto de $ 1.120.435 para la concreción de la obra de Cordón Cuneta de un sector del Barrio Federal y por último otro Convenio por un monto de $ 3.792.039 para la ejecución de la obra de Cordón Cuneta para todo el Barrio San Martín. Obras importantes que resuelven dificultades en algunos casos y otras que resultan necesarias para avanzar con la urbanización de nuestra ciudad. Estos 3 Convenios serán enviados al Concejo Deliberante para su tratamiento y posibilitar de ese modo una pronta puesta en marcha de las obras. Gestiones que dan sus frutos, soluciones que llegan para los vecinos de nuestras comunidades, respuestas que se dan ante necesidades concretas, una semana en la que sin dudas se han dado pasos muy importantes en pos del avance y desarrollo de nuestro Distrito.
Desde hacía ya varias semanas Jorge Hernández venía manteniendo reuniones y charlas con diferentes funcionarios provinciales y nacionales con miras a poder concretar obras para nuestro Distrito, además de poder acelerar los trámites para la reactivación de una obra fundamental para nuestra ciudad, la construcción del Gimnasio Polideportivo en el Playón Municipal de Deportes y que por diferentes motivos se había trabado su continuidad.
A partir de estas gestiones ayer jueves ingresaron a las arcas municipales $ 5.000.000 (pesos cinco millones) provenientes del Ministerio del Interior de la Nación y que van a permitir avanzar con esta obra que resolverá muchas dificultades a la hora de la práctica deportiva de algunas disciplinas e instituciones.
Paralelamente y en la ciudad de La Plata Jorge Hernández se presentó en el Ministerio de Infraestructura para firmar los 3 Convenios citados con anterioridad, los cuales suman algo así como $ 10.100.000 (pesos diez millones cien mil), recursos que van a posibilitar concretar obras importantes para nuestra ciudad, la más significativa sin dudas la culminación de la pavimentación de la calle Brasil.
A partir de ahora resta esperar la aprobación de los 3 Convenios por parte del HCD y luego si se podrá dar inicio a las 3 obras que ya cuentan con el aval y financiamiento de la Provincia de Buenos Aires.

Publicado el: 20/7/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.