Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Firmó el Convenio para la Recolección de Residuos Patogénicos

La firma se concretó tras un nuevo Encuentro Regional del Grupo de Intendentes "Oeste Arriba"

El viernes y tras la visita del Diputado Nacional Fabio Quetglas, el Intendente Municipal Jorge Hernández viajó a la ciudad de Trenque Lauquen para participar de una nueva Reunión Regional del grupo de Intendentes “Oeste Arriba”, impulsado por el Diputado Nacional Sergio Buil y que tiene por finalidad resolver problemáticas comunes a los 8 Municipios que conforman este grupo.
El resultado final de esta nueva reunión fue la firma del Convenio que permitirá la recolección de manera semanal de los Residuos Patogénicos de manera sincronizada y semanal, mejorando de ese modo los servicios que hasta la fecha retiraban esos residuos de nuestra ciudad.
Un paso significativo que se logra a partir de la regionalización y que augura futuros avances en problemáticas comunes a los 8 Municipios que conforman esta región. Hernández se mostró muy satisfecho por este logro que comenzará a implementarse a la brevedad. A partir de ello la recolección asegura un recorrido con mayor frecuencia y de manera semanal, retirando los residuos llevándolos para su tratamiento a la ciudad de Trenque Lauquen donde serán tratados en el horno pirolítico que esa ciudad posee.
La firma de este convenio se logra tras varios meses de reuniones sistemáticas no sólo de los Intendentes sino también de sus equipos de trabajo, áreas de Medio Ambiente, Legales y Administrativas Contables quienes ya venían trabajando para poder firmar el Convenio que va a permitir el inicio de este ambicioso proyecto.
También durante esta nueva reunión estuvieron presentes representantes del SEDRONAR, quienes dieron detalles respecto de los accidentes de tránsito en la argentina, datos de estadísticas relacionados a las principales causas de los mismos y sus posibles abordajes.
Durante la jornada el Ministro de Salud Provincial Dr. Andrés Scarsi había visitado la ciudad de Trenque Lauquen por lo que fueron invitados los referentes en Salud de los Municipios de la Región, por nuestro Municipio concurrieron el Director del Hospital Bioq. Sergio Rivero, el Secretario de Hacienda y Presupuesto Diego Galeano y el Director de Salud Dr. Gastón Coppini quien junto a personal de Enfermería y un Chofer de Ambulancia participaron de un Simulacro de emergencia organizado por SAME Provincia.
Con respecto a este Convenio que se acaba de firmar, el mismo está integrado por los Municipios de General Villegas, Carlos Tejedor, Guaminí, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Publicado el: 17/7/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.