Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Acto Oficial del 9 de Julio

Contó con una gran convocatoria comunitaria

El día lunes en la localidad de Quenumá se llevó a cabo el Acto Oficial del 9 de Julio, en el SUM de la E.E.S N° 3 de esa comunidad y con una muy buena respuesta por parte de toda la localidad que se dio cita en ese lugar para acompañar esta jornada tan importante para la vida de los argentinos.
A las 10:30 horas los chicos del programa Envión ofrecieron un riquísimo desayuno patrio, Chocolate Caliente y Pasteles que eran ofrecidos al ingreso de las autoridades y vecinos que concurrían a presenciar el acto, tras ello y una vez ubicadas todas las banderas de ceremonia se daría comienzo a este acto que tendría algunas particularidades.
La primera de ellas fue la entonación de las canciones patrias a cargo de los Coros Municipales Ilusiones y Arenas quienes con mucha emotividad cantaron la Marcha a Mi Bandera, el Himno Nacional Argentino y Aurora, acompañados por un público que disfrutó las 3 interpretaciones.
Luego llegaría el momento de las palabras, las que estuvieron a cargo del Intendente Municipal Jorge Hernández y de la Directora del establecimiento Sandra Flores.
El Jefe Comunal se mostró muy satisfecho con la realización del acto oficial en ese establecimiento, destacando la gran participación comunitaria en el mismo, así como también la constante participación de la comunidad en todo aquello que tiene que ver con el desarrollo comunal, se refirió a la responsabilidad con que cada uno debe actuar desde su lugar de trabajo para hacer más grande nuestra patria, quienes trabajan a diario en la construcción de una nación más justa, refiriéndose puntualmente a nuestra patria chica y más precisamente a la comunidad de Quenumá, la que constantemente está bregando por mejoras, desde la salud, la educación, aspectos en los cuales desde la gestión municipal se han dado respuestas en los últimos meses ante las solicitudes de los vecinos.
Agradeció a todos y cada uno de quienes ayer participan del acto de una u otra amanera, a los Coros Municipales, a los chicos de Envión, a toda la comunidad educativa, inicial, primaria y secundaria de Quenumá, a la Academia Esencia de mi Tierra y a los vecinos que se sumaron en este emotivo acto.
Luego llegó el turno de la Directora del Establecimiento Sandra Flores quien también se refirió a la fecha.
Finalizadas las palabras se pasó a la parte artística, realizándose un recorrido desde lo musical por todo el territorio de nuestro país, las imágenes que acompañaban ese recorrido fueron realizadas por la comunidad educativa del nivel inicial de la localidad, los encargados de ponerle música a ese momento fueron Fabián Cejas y su esposa Liliana, alumnos de la Escuela Primaria y de la Escuela Secundaria de la localidad, la Academia Esencia de mi Tierra y la Sra. Marcela Aceituno. Los músicos Juan Jáuregui Lorda, Virginia Zabala y Facundo Romero fueron los encargados de acompañar a los coros en la entonación de las canciones patrias.
Todos hicieron posible que el acto se viviera de una manera muy especial, con mucha emotividad y sentir patrio, con una gran concurrencia de autoridades municipales, policiales, educativas, representantes de instituciones intermedias y público en general, lo que le dio el marco que la ocasión ameritaba.
Agradecemos a la comunidad educativa de la E.E.S N° 3 que se mostró en todo momento más que predispuesta para llevar adelante el acto, y a todos quienes de una u otra manera fueron parte del mismo y posibilitaron que se viviera una jornada con muchísimo fervor patrio.

Publicado el: 11/7/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.