Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Salliqueló celebró sus 115º Aniversario

El Acto Oficial se desarrolló en el Hospital Municipal

El día jueves 7 fue sin dudas un día muy importante y particular para nuestra ciudad, porque Salliqueló celebró sus 115º Años de vida con un Acto Oficial de connotaciones muy especiales.
En primer lugar porque recibiríamos la visita de los descendientes de Don Hugo Stroeder, nuestro Fundador, y cuyos restos descansan en nuestra ciudad desde hace 30 años. El Dr. Hugo Stroeder, su hijo Esteban Stroeder y la Sra. Ana Rosa Stroeder fueron quienes llegaron a nuestra ciudad para ser parte de las actividades que estaban programadas para esta ocasión.
A las 10:30 horas en el Cementerio local se reunieron las autoridades municipales, educativas, policiales, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la localidad para rendir homenaje a nuestro fundador y a los primeros pobladores.
El Intendente Municipal Jorge Hernández junto con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Gastaldo acompañaron a los descendientes de Don Hugo Stroeder en la colocación de una ofrenda floral al pie del lugar donde descansan sus restos, el propio Intendente Municipal entregó luego de ello un ramo de flores a la Sra. Ana Rosa Stroeder.
El Padre Marcelo Cervetti dejó unas palabras en el lugar en memoria de todos quienes a lo largo de la historia de la ciudad han aportado su granito de arena para el crecimiento de la misma.

El Acto Central

El Acto Central se llevó a cabo en el Hospital Municipal, a las 11 horas las autoridades municipales, educativas, policiales, abanderados de instituciones educativas e intermedias se reunieron junto a los vecinos para presenciar este acto que reunía connotaciones importantes, se daría un paso muy importante en materia de salud pública ya que la apuesta del gobierno municipal desde el inicio de su gestión en esa materia ha sido muy importante, y el acto de ayer plasmó precisamente esa tarea en concreciones y en obras.
El Intendente Municipal fue el primero de los oradores, agradeció la presencia de los familiares de Hugo Stroeder, de la Escribana Karina Siri de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires quien entregaría durante el acto Escrituras a vecinos de nuestro Distrito, y del Coordinador de SAME Provincia Lic. Federico Pupillo quien minutos más tarde oficializaría la puesta en marcha del sistema SAME en nuestra ciudad.
Hernández durante sus palabras saludó a los periodistas en su día, agradeció su labor responsable e independiente ”….. En la medida en que sigamos teniendo medios independientes y comprometidos como los que tenemos en nuestra comunidad y la región tendremos asegurada la pluralidad de ideas….”.
También agradeció al Padre Marcelo Cervetti por la tarea que desarrolla los días viernes en el hospital, llevando la palabra de Dios brindando abrigo desde lo espiritual a las personas que más lo necesitan. En lo referente a la salud destacó la gran cantidad de obras que se llevaron adelante dentro del Hospital, lo que motivó la realización del acto en ese lugar, enumero las más importante para luego referirse al SAME Provincia, “…Hemos tenido la suerte de encontrarnos con funcionarios como Federico Pupillo, Director del SAME en la Provincia de Buenos Aires, a quien le agradezco que esté presente, funcionarios como él hacen que cuando les planteamos un problema deja de ser solo un problema nuestro y pasa a ser también un problema de la provincia, no solamente toman la posta en las declaraciones si no que lo demuestran con hechos, y hoy lo tenemos a la vista con la implementación del SAME en Salliqueló, en nombre de toda la comunidad le agradezco por todo el trabajo realizado, hemos tenido la capacitación necesaria y hoy incorporamos la ambulancia para el nuevo sistema de salud…”
También destacó la calidad humana de todo el personal, médico, enfermeros, mucamas, cocineras, de todos quienes construyen a diario el sistema de salud municipal, ya que sin ellos no sería posible la calidad en la atención de los pacientes.
Luego de sus palabras se dirigió a los presentes la Escribana Karina Siri de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien transmitió el mensaje de la Gobernadora Provincial María Eugenia Vidal, pasando luego a la entrega de dichas escrituras.

Recibieron familias de Quenumá y de Salliqueló las mismas, entregándolas el propio Intendente Municipal Jorge Hernández y el Delegado de la localidad de Quenumá Leandro Arana.
Pasado ese momento se procedió a llevar a cabo el ya tradicional agasajo a los Periodistas en su día, Jorge Hernández entregó uno a uno los presentes a las siguientes personas:

Sr. Fernando Sabater por Informe 7 Cable Visión Salliqueló, quien también recibió por el sitio web Veradia en nombre de Fermín Molina.-
Sr. Alejandro Pardo por Informe 7 Cable Visión Salliqueló.-
Sr. Alfredo Badana por FM 102.-
Sr. Alejandro Guzmán por FM Oasis 91.9
En nombre de Iván Rodríguez Aún por el sitio web de la FM Oasis recibió Paulina Guzmán Nassini.-
Sr. Abel Uriarte por el programa De Frente al Pueblo.-
Sra. Mabel Tello representante de la Prensita de la ciudad de Tres Lomas.-
Sr. Rodolfo Borrego por su programa Radial en FM Orión.-
Sr. Hugo Abeldaño quien también recibió en nombre de Mario Delamano por FM 105
Sr. Luján Nicolini por su Programa “Malas Palabras” en FM Orión
Sr. Juan Manuel Sotullo Conductor de Noticias 12 Primera Edición y Edición Central del canal LU 91 TV canal 12 Televisión Pública Regional.-

Luego de esta entrega se dio paso a otro de los momentos importantes del acto, Jorge Hernández entregó a los familiares de Don Hugo Stroeder un Escudo Heráldico de la ciudad agradeciéndoles por haberse molestado en viajar desde la ciudad de Buenos Aires para compartir con nosotros este día tan importante.
Luego fue el turno del Coordinador del SAME Provincia, Lic. Federico Pupillo, quien se dirigió a los presentes. “….Hemos trabajado mucho en estos últimos meses para llegar a este día en condiciones de poner en funcionamiento el nuevo sistema de salud, SAME busca trabajar de manera mancomunada entre todas las fuerzas. Creemos que transformamos la salud trabajando entre todos y no de manera aislada, queremos que no sea una red entre todos los municipios para aportar soluciones. La inversión en Salliqueló es de más de $7.000.000, es el municipio 54 que se incorpora, de a poco la emergencia en la provincia se empieza a llamar SAME, esta tarde vamos a estar poniendo en marcha el sistema en la ciudad de Pellegrini, seguimos creciendo porque es un área en el cual hay que invertir para poder lograr resultados más rápidos…”.
Pupillo entregó al Intendente Municipal y a los funcionarios del área de la salud las llaves de la nueva Ambulancia 0 Km. Que se encontraba en las inmediaciones del acto, se trata de una unidad 0 Km equipada con todo lo necesario para atender las emergencias, equipamiento de última generación que la convierte en una herramienta fundamental para nuestro sistema de salud.
El Intendente Municipal Jorge Hernández acompañado por el Director del Hospital Bioq. Sergio Rivero y el Director de Salud Dr. Gastón Coppini entregaron a Pupillo un presente para que se lleve de recuerdo tras su paso por nuestra ciudad.
Pasado ese momento el Padre Marcelo Cervetti bendijo la placa colocada en el ingreso al Hospital que simboliza las reformas edilicias llevadas a cabo, placa que sería descubierta minutos más tarde por el Intendente Municipal Jorge Hernández y el Lic. Federico Pupillo. Tras ello se procedió a bendecir la Ambulancia 0 Km. que el SAME Provincia entrega al Municipio. Se trata de una unidad 0 Km equipada con lo último en tecnología sanitaria lo que la convierte en una herramienta fundamental para trabajar en la emergencia en caso de ser necesario.
Finalmente se produjo el momento más esperado del acto, el tradicional corte de cintas que dejaría formalmente inauguradas las reformas edilicias que se produjeron en el Hospital Municipal.
Acompañaron en esta tarea al Intendente Municipal Jorge Hernández el Coordinador de SAME Provincia Lic. Federico Pupillo, el Director del Hospital Municipal Bioq. Sergio Rivero, la Directora de Obras y Servicios Públicos Arquitecta Mariana Belloli Orrijola, el Director de Salud Municipal Dr. Gastón Coppini, la Presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital y Asilo Municipal Srta. Susana Solari y el Padre Marcelo Cervetti. Una vez cortada la cinta las autoridades y el público en general tuvieron la oportunidad de ingresar para conocer las diferentes obras que en el Hospital se realizaron.

Las obras realizadas

Dentro del nosocomio municipal la intervención de la gestión municipal ha sido muy intensa, y en esta oportunidad las obras realizadas comprendían las siguientes acciones:

Hall de acceso, administración y baños públicos, se llevaron a cabo tareas de reestructuración de los espacios, cambio de cielorraso, revestimiento, pintura de muros, colocación de mobiliario nuevo, carcelería, señalización e iluminación LED.-
Baños públicos nuevos, y se agregó un baño adaptado.-
Pintura en el frente y semicubierto de acceso.-
Acondicionamiento en sector de consultorios externos, cambio de cielorraso, iluminación LED, pintura y equipo de refrigeración, en sala de espera y consultorios.-
Colocación de puertas de emergencia en sector de ambulancia y terapia intermedia. Colocación de puerta de aluminio en circulación interna.-
Reacondicionamiento de Sala de Rayos e instalación de Equipo de Rayos y Digitalizador de Imagen nuevo.-
Cambio de cielorrasos e iluminación LED en circulación de sectores de internación A y B.-
Sector de pediatría:
Se reestructuro el espacio de acuerdo a lo establecido por los pediatras y enfermeras del sector.
Cambio de aberturas de chapas por aluminio, y puertas placas.-
Colocación de piso cerámico.-
Tareas de pintura e iluminación LED.-
Cambio en instalaciones y revestimientos de baños.-

Publicado el: 11/6/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.