Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Participó de una nueva reunión del grupo de Intendentes "Oeste Arriba"

La reunión se llevó a cabo en Carlos Tejedor

Intendentes de ocho municipios se reunieron el pasado lunes en Carlos Tejedor, convocados por la Red de Innovación Local y el diputado nacional Sergio Buil para tener su reunión como Grupo RIL.
La Red de Innovación Local (RIL) es una Asociación Civil, que busca profesionalizar los gobiernos locales del país, fortaleciendo sus capacidades de gestión. Los Grupos RIL trabajan con una adaptación de la metodología CREA que promueve el aprendizaje en red para lograr mejores políticas públicas locales a través del asesoramiento entre pares.
Convocados por la Red de Innovación Local y el diputado nacional Sergio Buil Intendentes de diferentes municipios se reunieron el día lunes en la ciudad de Carlos Tejedor para trabajar en base a la metodología CREA analizando el caso de una problemática presentada por el municipio anfitrión.
Participan del Grupo: Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Jorge Hernández (Salliqueló), Néstor Álvarez (Guaminí), Javier Reynoso (Rivadavia), Eduardo Campana (General Villegas), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Raúl Sala (Carlos Tejedor) y Roberto Álvarez (Tres Lomas).
El Grupo se reúne periódicamente, cada vez en un municipio diferente de los integrantes, compartiendo problemas comunes del nivel local.
Siguiendo con la metodología CREA, la jornada comienza con una Ronda de Novedades donde cada intendente plantea brevemente cuáles fueron los temas prioritarios con los que estuvo trabajando desde la reunión anterior al día de hoy.
Luego, el anfitrión plantea una problemática de política pública de su municipio. A continuación, en la recorrida, los intendentes ven en territorio de qué se trata la problemática, visitando algún lugar vinculado a la presentación del Intendente.
Al volver al lugar de la reunión, el anfitrión se retira y sus colegas analizan el caso planteado intercambiando experiencias y recomendaciones que harían para abordarlo.
Al finalizar la discusión, el intendente anfitrión regresa y sus colegas le dan un listado de recomendaciones y sugerencias en base a lo consensuado en el grupo.
Reunión a reunión, los intendentes que fueron anfitriones van presentando sus avances en base a las recomendaciones recibidas.
En esta ocasión se contó también con la presencia de Ignacio Salaverri, Director de Inclusión Digital y Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital, quienes firmaron convenios de capacitación con todos los municipios de la región y, de la Dra. Isabel Fernández y el Cdor. Alberto Salemme, Directores Ejecutivo y Asociado respectivamente, de la Región Sanitaria 2 de la Provincia de Bs. As. quienes participaron del desarrollo e intercambio sobre la problemática del manejo de pacientes con problemas de salud mental en los distritos presentada por el Municipio anfitrión.
Acompañó a Jorge Hernández el Director del Hospital Municipal el bioquímico Sergio Rivero. La próxima reunión se fijó para el lunes 4 de junio en la ciudad de Tres Lomas.

Publicado el: 10/5/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.