Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Congreso Regional de Salud

Concurrieron los Directores del Hospital y de Salud Municipal

El día martes por la mañana se realizó en el Salón de Actos del Palacio Municipal de la ciudad de Pellegrini, el 1er Congreso Regional de Salud del año. El intendente Guillermo Pacheco, junto a la directora de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente, Dra. Fabiana Benítez, recibieron al Dr. Sergio Terlizzi, director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, a la Directora de la Región II Dra. María Isabel Fernández y a Alberto Saleme, director asociado de la Región Sanitaria II. Asistió un importante número de profesionales de los doce municipios que conforman la región.
Por nuestra ciudad concurrieron el Director del Hospital Bioq. Sergio Rivero y el Director de Salud Dr. Gastón Coppini.
El encuentro hizo foco en jerarquizar el rol de las regiones para potenciar su función, tarea que requiere el trabajo con los actores del propio sistema, y además reforzar la gestión y las capacitaciones. Por otra parte, sirvió para informar acerca de los programas del ministerio con el fin de generar una red de contención capaz de encontrar soluciones a las problemáticas existentes.
Más tarde, funcionarios locales y provinciales recorrieron el hospital y conversaron durante tres horas de distintos temas inherentes a nuestro sistema de salud, el cual es respaldado fuertemente por la gestión de la gobernadora Vidal a través de su ministro de Salud Andrés Scarsi.
Se expuso sobre Estadísticas de Coqueluche y Mortalidad Materno-Infantil y se habló sobre las diferentes problemáticas que son comunes a los Municipios que conforman la región.

Publicado el: 12/4/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.