Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se avanza en políticas de Salud en el Distrito

La Directora de Región Sanitaria II visitó Salliqueló

El día martes llegaron a nuestra ciudad la Directora de Región Sanitaria II Dra. María Isabel Fernández acompañada por el Director Asociado Alberto Saleme quienes visitaron nuestra ciudad para reunirse en primer lugar en el Hospital Municipal con el Director Sergio Rivero y el Director de Salud Dr. Gastón Coppini, quienes estuvieron acompañados por el Secretario de Hacienda, Presupuesto y Bienestar Social Diego Galeano.
El motivo de la visita fue para tomar contacto con nuestro Hospital y los referentes del área de Salud Municipal, recorrer el Hospital y conocer cuáles son las necesidades puntuales del área de la salud de nuestro Distrito, tras esta primera reunión los referentes de la región se dirigieron al palacio municipal para reunirse con el Intendente Municipal Jorge Hernández y hacer un balance de todo lo charlado en la reunión previa para poder junto al municipio articular acciones que permitan resolver las necesidades prioritarias, siendo un tema central el de Derivaciones que mantiene muy preocupado a la gestión municipal y es tema de debate en cada reunión de la que forman parte tanto el Intendente como los referentes del área salud.
Otro de los temas abordados fue el de lograr la puesta en funcionamiento del Laboratorio Hospitalario, uno de los ejes de la gestión para este año 2018, el que va a permitir una serie de beneficios para el Hospital Municipal.
Esos fueron los ejes centrales de la reunión y las partes quedaron en contacto para seguir avanzando en la resolución de todos esos temas.

Balance del Dr. Gastón Coppini en su visita a la ciudad de La Plata

Durante la mañana de hoy miércoles el Director de Salud de la Municipalidad Dr. Gastón Coppini se reunió con el Intendente Municipal Jorge Hernández para charlar respecto de la reunión a la que concurrió en la ciudad de La Plata el día lunes y en la que se trató el tema SAME Provincia.
El Director de Salud se manifestó muy entusiasmado con la posibilidad de puesta en marcha del sistema muy pronto, y le comentó al Jefe Comunal que de la charla con el Coordinador del SAME se logró establecer que la puesta en marcha del sistema se hará adecuando el mismo a nuestra realidad como Distrito pequeño del interior.
Previo a la implementación del sistema se realizará una capacitación con todos los actores del sistema de salud municipal y las instituciones que intervienen en los casos de emergencias, como Bomberos Voluntarios, Policía y Defensa Civil. Esta capacitación se llevará a cabo a fines del mes de abril.

Publicado el: 29/3/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.