Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se llevó a cabo el Acto por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

El sábado en la Plazoleta de la Memoria

El día Sábado, como en todo el país, se llevó a cabo en nuestra ciudad el Acto por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en la Plazoleta de la Memoria de nuestra ciudad ubicada sobre la Circunvalación República de Portugal, en inmediaciones del Barrio Fo.Na.Vi con la presencia de autoridades municipales, policiales, de instituciones intermedias y público en general.
A las 11 horas dio inicio este acto que tuvo como oradora a la Concejal Jacqueline Ivana Labarere quien realizó un repaso de los acontecimientos de marzo del año 1976 que marcaron la historia oscura de nuestro país, invitó más allá de las diferencias políticas a trabajar de manera mancomunada por la unidad de los argentinos en la búsqueda del crecimiento de nuestra pueblo.
Luego el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Gastaldo, acompañado por representantes de SUTEBA, colocó una ofrenda floral al pie del monolito que nomina a ese espacio verde como “Plazoleta de la Memoria”.
Por último el Prof. Juan Jáuregui Lorda interpretó 3 canciones que representan el sentir de una época en las voces de los artistas que se manifestaron en contra de un proceso que destruyó a las instituciones de la democracia y que costara la vida de miles de argentinos.

Publicado el: 26/3/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.