Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Reconocimiento mundial a Municipios adheridos a la RAMCC

Salliqueló junto a otros 17 Municipios del país reconocidos internacionalmente

Salliqueló forma parte de la RAMCC (Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático) desde el año 2016, y a partir de allí se han llevado a cabo diferentes acciones, entre ellas la elaboración de un Inventario de Gases de Efecto Invernadero, un relevamiento de la huella de carbono que a partir de las diferentes actividades que se llevan a cabo en los distritos para luego poder trabajar sobre la mitigación de dichos gases.
Los Inventarios fueron realizados por los equipos municipales con el apoyo técnico de la RAMCC, logrando así, la validación del segundo de los cuatro sellos que componen el Proceso propuesto por el Global Covenant of Mayors for Climate & Energy (Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía).
En este sentido, el compromiso de mitigación y adaptación (Commitment) invita a las localidades a que asuman la responsabilidad de enfrentar el cambio climático a través de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Por su parte, para alcanzar el sello de medición (Inventory), consta de un inventario sobre emisiones de CO2 y reporte de amenazas. Siendo ambos, los primeros de 4 pasos avalados por el Pacto Mundial de Alcaldes para el Clima y la Energía.
Luego de la aprobación de los dos primeros sellos, continúa la definición de objetivos de reducción de gases de efecto invernadero y valoración de vulnerabilidad constituyendo dichas acciones, el tercer sello y a partir de allí, elaborar el plan de acción para ejecutar el cumplimiento de los objetivos establecidos y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación y adaptación al cambio climático.

Localidades Avaladas

• Por Buenos Aires: Carlos Tejedor, Chacabuco, Guaminí, Salliqueló y San Isidro.
• Por Santa Fe: Amstrong, Carcarañá, Chañar Ladeado, Malabrigo, San Carlos Sud, Totoras y Ciudad de Santa Fe.
• Por Córdoba: Arias y los Surgentes.
• Por Entre Ríos: Nogoyá y Paraná.
• Neuquén: Villa Pehuenia
• Mendoza: Godoy Cruz

Publicado el: 9/3/2018

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.