Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

El Intendente inauguró el período 2020 de Sesiones del HCD

En su discurso, Nosetti realizó una exposición del estado en que recibió el Municipio y presentó una proyección para el 2020.

En un acto con gran participación de vecinos, el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, inauguró ayer el Período de Sesiones 2020 del Honorable Concejo Deliberante, luego de un discurso en el que expresó el estado general en el que recibió el Municipio de Salliqueló.
En este sentido, Nosetti afirmó que era “una situación alarmante, que estamos tratando revertir”, explicando que el Municipio tiene una deuda de más de 12 millones de pesos y que “como Estado no se puede manejar los fondos de manera irresponsable”.
Asimismo, el Intendente describió las características particulares que presentaba cada área al momento de asumir. En el caso de Obras Públicas, Nosetti dijo: “encontramos proyectos que estaban detenidos por falta de fondos”; particularmente mencionó dos proyectos de 2018, de Cordón Cuneta para los Barrios Federal y San Martín, en los que se había proyectado la realización de 7803 m de cordón cuneta y se ejecutaron 2515 y 9 badenes no proyectados. En relación a esto Nosetti sentenció: “Salliqueló perdió 5288 metros lineales de cordón cuneta, de los cuales podremos recuperar, por esos planes, tan solo 345”, ya que se debieron actualizar los costos.
Además, el intendente explicó que el porcentaje de pago de las tasas municipales es “extremadamente bajo: se logra percibir, de pago de CBL (Conservación, Barrido y Limpieza), es de tan sólo un 55% en Salliqueló y un 25% en Quenumá”.
Por otra parte, Nosetti sostuvo que la gestión tiene como finalidad la optimización de los recursos, lo cual implica “poner en valor aquello que el Municipio ya tiene, a través de labores de mantenimiento y cuidado; garantizar que las áreas realizan un constante seguimiento y control del estado contable y administrativo que le atañe y usar lo que hay hoy en el Municipio para mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad de personas posibles”. “Nuestra gestión apunta a eso, a atender las necesidades de cada uno, partiendo de las individualidades, pero sin detenernos allí, sino proyectando acciones concretas que impacten positivamente en la comunidad.
En este sentido, desde el área de Desarrollo Social y Educación hemos trabajado para que cada uno de los recursos que se invierten en la seguridad social de nuestros vecinos, sean aprovechados y no malgastados”, agregó el Intendente y sumó: “El desarrollo del trabajo desde el área apunta a garantizar la cobertura de necesidades a quien lo requiera, partiendo de una política de cuidado y acompañamiento del otro; a partir de actualizaciones de encuestas socio-económicas, que posibiliten conocer al vecino, es que al área garantiza un uso eficiente de los recursos y una llegada a quien lo necesite.”
En el acto, que contó con la presencia de los ex Intendentes, Enrique Cattaneo y Jorge Hernández, también se manifestaron representantes de cada uno de los bloques: Por la Unión Vecinal, lo hizo el Concejal Darío Niell; por Juntos por el Cambio, se expresó el Concejal Marcelo Gastaldo y, por el Frente de Todos, habló el Concejal Ariel Sucurro.

Publicado el: 6/3/2020

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.